GP de Hungría 2022, La Logia Deportiva.

Ha llegado el momento del GP de Hungría 2022, la última carrera previa al periodo vacacional de la Fórmula 1 que comprende casi un mes, entérate de todos los detalles previos a la carrera de este domingo.

GP de Hungría : Una vuelta crucial

La logia deportiva, GP de hungría 2022.
Esteban Ocon, el actual ganador del GP de Hungría.

El GP de Hungría se remonta al 21 de julio de 1936 sobre un circuito trazado en un parque cerca de Budapest, Mercedes, Auto Union y Ferrari enviaron 3 automóviles cada uno al evento, la Fórmula 1 vió la luz para el GP de Hungría por primera vez en 1986 en el autódromo Hungaroring en Mogyoród cerca de Budapest.

El primer ganador fue el brasileño Nelson Piquet que repitió el año posterior con su Williams-Honda, sin embargo el piloto que ostenta la mayor cantidad de victorias es el británico 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton con 8 contundentes victorias, alejado al doble del segundo lugar Michael Schumacher, ambos pilotos que compiten actualmente por el campeonato (Verstappen y Leclerc) no han registrado victorias en Hungaroring, es muy probable ver un nuevo nombre en la lista de ganadores.

GP de Hungría F1 1986: La primera carrera en Hungría la logia deportiva.
La primer carrera en Hungría.

La escudería que domina el GP de Hungría es McLaren dominando desde la década de los 90’s y su última victoria fue en 2012 precisamente de la mano de Lewis Hamilton, Williams y Ferrari comparten el segundo lugar con 7 victorias en su vitrina, el equipo que completa el podio en Hungría es Mercedes con 5 victorias, todas protagonizadas por una vez más Lewis Hamilton.

Sorpresivamente el actual ganador del GP de Hungría es el piloto francés Esteban Ocon regalándonos una carrera bastante sorpresiva completando una impresionante victoria para el piloto de Alpine-Red Bull.

El asfalto que ha cubierto absolutamente todas las ediciones del GP de Hungría en Fórmula 1 es una pista que se caracteriza por el desgaste de los neumáticos y la gran estrategia que deben tener en cuenta cada uno de los equipos, la construcción de Hungaroring empezó el 1 de octubre de 1985 y fue terminada en 8 meses.

El trazado actual tiene una distancia de 4.381 km con rectas más cortas que otros circuitos lo cuál hace más complicado adelantar durante la carrera, un dato curioso en Hungaroring es la acumulación de polvo durante el paso de los giros, un circuito habitual se vuelve más rápido a medida de que la pista se va engomado durante el fin de semana.

Ciruito de Hungaroring: dónde está, cómo es, características, cómo llegar y fotos del escenario del GP de Hungría del Mundial de F1 | DAZN News España
Una vista desde el aire, el bello Hungaroring.

Sin embargo en Hungaroring el mayor tránsito implica mayor cantidad de polvo en la pista lo cual compensa el efecto positivo del caucho sobre el asfalto, el circuito favorece a aquellos pilotos que salen antes en las sesiones de clasificación. La pista tiene 14 curvas (6 izq, 8 der), los pilotos darán un total de 70 vueltas para completar 306.63 km,

El actual récord de circuito le pertenece a Lewis Hamilton con un tiempo de (1:16.627).

El fin de semana tendremos un formato de carrera tradicional con tres prácticas, clasificación y el gran GP el día Domingo, los horarios para la ciudad de México son los ya acostumbrados, tendremos la práctica 1 y 2 el día viernes 29 a las 7 y 10 am respectivamente.

La tercera práctica se llevará a cabo el día sábado 30 de Julio a las 6 am y el mismo sábado tendremos la clasificación a las 9 am, ya para el domingo tenemos una cita en punto de las 8 am para vivir el gran GP de Hungría 2022, ¿Cómo se irán los pilotos a las vacaciones?, es muy importante lo que pasará este fin de semana, sin duda los equipos tienen mucho trabajo por hacer antes de regresar para concluir el calendario de la temporada 2022.

Lewis Hamilton no deja lugar a sorpresas, arrasa en el GP de Hungría y se pone líder del Mundial - Fórmula 1 2022 - F1
Lewis Hamilton en una de las 8 victorias que lo hacen el más ganador en Hungaroring.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.