GP de Hungría 2022

El GP de Hungría 2022 demostró hacia dónde se empieza a inclinar el campeonato, después de una gran carrera y otra victoria de Max Verstappen nos vamos a las vacaciones de la Fórmula 1.

GP de Hungría 2022: Otra vez Verstappen

La logia deportiva, Verstappen gana en Hungarorin el GP de Hungría 2022.
La gran estrategia que le dió la victoria a Verstappen.

El GP de Hungría 2022 nos dejó dos prácticas con dominio rojo, Ferrari se adjudicó el tiempo más rápido en ambas pero en la práctica 3 sorpresivamente el piloto más veloz fue Nicholas Latifi, ya para la clasificación lamentablemente nuestro mexicano Sergio “Checo” Pérez no pudo obtener su pase a la Q3 quedando su lugar de salida en el cajón 11.

No tan alejado de su compañero de equipo pues Max Verstappen largaría desde la décima posición, ya con una pole casi asegurada para Carlos Sainz los Ferrari también dominaban la clasificación pero una extraordinaria vuelta de George Russell logró vencer el tiempazo del madrileño y ahora Russell sería el poleman con un tiempo de (1:18.154).

La logia deportiva, pole de Russell.
La pole de Russell en Hungaroring.

Ha llegado el momento de iniciar el gran premio, Pierre Gasly es el único piloto que largará desde el pit lane, ¡Lights Out! Se apagan las luces e inicia el GP de Hungría 2022, Russell mueve rápido su monoplaza, los Ferrari siguen en las posiciones 2 y 3.

Hamilton ahora es el nuevo quinto lugar y los Red Bull están recortando posiciones, Pérez en octavo y Verstappen en noveno. Vuelta 7, hasta ahora la carrera se ha desarrollado muy pasiva exceptuando a los pilotos de Red Bull, Max Verstappen ya adelantó a los Alpine y se encuentra en la sexta posición detrás de Lewis Hamilton, por su parte Checo Pérez está en octavo lugar y tiene como objetivo la séptima posición que defiende Esteban Ocon.

Verstappen gana en Hungría con trompo incluido y Ferrari se dispara en el pie | SoyMotor.com
Largada en Hungaroring. Vía – Soy Motor.

Vuelta 12, tras el embate de Lewis Hamilton, Lando Norris pierde la cuarta posición ante el 7 veces campeón del mundo pero también baja hasta el sexto puesto consecuencia del ataque inmediato de Max Verstappen, la carrera hasta el momento se vuelve a resumir entre los pilotos de Red Bull, Ferrari y Mercedes.
Vuelta 16, Russell entra a Boxes pero detrás Carlos Sainz no respeta la instrucción de su equipo y se mantiene en pista, ahora Sainz es líder seguido de su compañero Leclerc, Verstappen también ingresa a Boxes.

Vuelta 28, las estrategias empiezan a mezclarse y tenemos una batalla directa por la punta de la carrera entre Russell y Leclerc, Sainz se defiende del ataque de Max Verstappen y ya más rezagado está Hamilton, Pérez y Norris.

Vuelta 31, Leclerc estirando la frenada y siendo agresivo pero legal adelanta en la recta principal a Russell y tenemos nuevo líder.Vuelta 40, Verstappen ingresa para montar su último juego de neumáticos, mismo caso con Russell y Leclerc. La punta empieza a ser amenazada por el campeón del mundo. Fue una sola vuelta la que necesitó Max para adelantar a Leclerc con una maniobra al límite.

Verstappen evidencia a Ferrari y se lleva la victoria en el GP de Hungría | Deportes | Cadena SER

Vuelta 45, después de perder la posición por un trompo, Max Verstappen recupera el tercer lugar adelantando a Leclerc, Hamilton está por delante, tan solo a unos segundo del líder Carlos Sainz, ambos con neumáticos muy gastados.

Vuelta 52, Hamilton monta neumáticos rojos, Verstappen es líder con una ventaja considerable sobre Leclerc. Vuelta 54, Russell es nuevo segundo en este gran premio, adelantando a Leclerc que está poco a poco viéndose rezagado y entrando a Boxes en vuelta 55.

Vídeo: el adelantamiento tras un trompo que dio victoria a Verstappen
Max recupera la posición con lo justo sobre Leclerc.

Vuelta 63, Verstappen ha hecho una gigantesca carrera y le saca 10 segundos a Russell y la batalla es entre ambos pilotos de Mercedes y Carlos Sainz por el segundo y tercer puesto. Hamilton adelanta a Russell y parece que el doble podio para Mercedes es inminente, Russell defiende ese segundo lugar faltando 6 giros para terminar el GP de Hungría 2022.

Es en la vuelta 65 dónde Hamilton sale mejor posicionado de la curva 1 y tenemos nuevo segundo lugar, gran maniobra para adelantar a su compañero de equipo.
Última vuelta, Max tiene 8.6 segundos de ventaja sobre Hamilton, y Russell está a 4 segundos de Lewis, bandera a cuadros y Max Verstappen es el ganador del GP de Hungría 2022, destacable carrera para el piloto de Países Bajos que obtiene la victoria y la mención de Piloto del Día tras su largada en décima posición.

Fórmula 1 2022, GP de Hungría, resultados, resumen y reacciones: Max Verstappen sumó su 8ª victoria en la debacle de Ferrari | Sporting News Spain
¡Bandera a cuadros! Verstappen es el ganador del GP de Hungría 2022. Vía – Sporting News.

Max Verstappen es líder del campeonato por casi 100 puntos y se empieza a notar el claro dominio de Max, es su mejor remontada, la última fue desde que largó en 4ta posición, gran resultado para Mercedes obteniendo doble podio consecutivo.

Ahora nos espera el GP de Bélgica 2022 en 4 semanas, es turno del periodo vacacional de Verano en la F1.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Un comentario en «GP de Hungría 2022: Dominio de Verstappen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.