GP de Francia 2022

El GP de Francia 2022 nos dejó muchas alegrías y tristezas, resultados muy positivos para algunos pilotos y momentos de mucha importancia para otros, aquí te contamos todo lo sucedido el pasado domingo en Le Castellet.

GP de Francia 2022: Del grito de Leclerc a la victoria de Verstappen

Charles Leclerc choca, la logia deportiva.
El abandono que deja desconsolado a Charles Leclerc.

Desde la práctica 1 y 2 se notó la clara competencia entre los equipos líderes, principalmente ambos Ferrari y Max Verstappen, fue en la clasificación dónde Ferrari demostró su poderío con Charles Leclerc obteniendo la Pole, el monoplaza de Carlos Sainz sufrió daños considerables en Austria y tuvieron que cambiar el motor, lo que ocasionó una penalización de 10 lugares en la parrilla.

Posterior a eso el cambio de motor fue completo y pase lo que pase arrancaría desde la última posición, Carlos se dedicó a fortalecer la vuelta rápida de su compañero en Q3 dando excelentes resultados, los Red Bull se colocan detrás de Leclerc, detrás Hamilton, Norris y Russell.

5 luces del semáforo que se apagan y comienza el GP de Francia 2022, excelente largada de Leclerc y Hamilton, ahora el británico es nuevo tercer lugar por delante de Pérez, Alonso largó en séptima posición y ahora está en la quinta.

Vuelta 6, Leclerc y Verstappen se enfrascan en la primer batalla de la carrera, el campeón del mundo amenaza a Charles pero el monegasco se defiende hasta el último centímetro de la pista. Hamilton está a 6 segundos de los líderes y Pérez muy cerca del piloto Británico. Carlos Sainz corriendo con gran velocidad se encuentra en la posición 13 por detrás de Kevin Magnussen.

Gran largada de Leclerc La logia deportiva.
Gran largada de Charles Leclerc que inmediatamente toma ventaja en la carrera.

Vuelta 9, la primer parada a Boxes es para Kevin Magnussen, tomando en cuenta una posible estrategia a dos paradas.
Vuelta 16, la planeación de carrera empieza a tomar importancia, Max Verstappen entra a Boxes pero Leclerc se mantiene en pista.
Vuelta 18, Leclerc se estampa contra el muro de contención, siendo puntero con gran ritmo y buena ventaja sobre todos sus rivales, lamentablemente el piloto monegasco abandona la carrera y tenemos Safety Car, inmediatamente todos los pilotos dentro del top 5 excepto Verstappen ingresan a Boxes.

Choque de Charles leclerc la logia deportiva.
El resultado de la desconcentración de Charles Leclerc en el GP de Francia 2022.

Vuelta 21, trás un relance muy interesante Verstappen sigue siendo líder sacando un segundo de ventaja sobre Hamilton, en tercer lugar está Pérez y Cuarto Russell con la expectativa altísima a un gran final de carrera, Sainz está en quinto lugar con una penalización de 5 segundos por un movimiento peligroso en Boxes.
Vuelta 30, Sainz gana la posición de cuarto lugar sobre Russell en la tercera recta del circuito.
Vuelta 42, gran momento entre Pérez y Sainz, el Madrileño peleó duro para adelantar al mexicano en la última curva del circuito, Sainz es tercer lugar momentáneo pero el equipo lo pide en boxes.

Sainz ingresa al pit en el siguiente giro y se cumple su sanción de 5 segundos, el Español sale en la novena posición montando neumáticos medios a 10 vueltas del final.
Vuelta 51, se relanza la competencia después de un Virtual Safety Car por el abandono de Zhou, Russell entra en ritmo y “Checo” no toma velocidad de competencia, el piloto británico pasa con facilidad al mexicano y tenemos nuevo tercer lugar.

Vuelta final, Verstappen tiene prácticamente la victoria con una ventaja de 10 segundos sobre Hamilton, el siete veces campeón del mundo tiene un gran GP en su carrera número 300, la pelea por el tercer lugar sigue con gran intensidad pero culmina con el podio para George Russell, Max cruza la línea de meta y es más líder que nunca, sexta victoria en 12 carrera en la temporada, Sainz es nombrado piloto del día por su gran actuación, termina en quinta posición. La batalla entre Alpine y Mclaren resultó positiva para la pareja de Alonso y Ocon.

El podio en Francia la logia deportiva.
El podio que nos regaló el GP de Francia 2022.

Red Bull se aleja en el mundial de constructores sobre Ferrari, y Mercedes corta la distancia ante el equipo de Maranello. El siguiente GP será en Red Bull Ring el próximo domingo.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.