GP de Francia 2022

El GP de Francia 2022 nos recibe en el circuito Paul Ricard para iniciar la segunda mitad de la temporada 2022,  el Paul Ricard se alista para una vuelta más del campeonato del piloto. te contamos todo lo que debes saber antes de ver la carrera.

GP de Francia 2022: empieza la segunda mitad

El circuito de Paul Ricard. GP de Francia 2022.
Los colores que representan el GP de Francia 2022.

Inicialmente llamado Gran Premio del I’ACF que tiene sede en el Circuito Paul Ricard, situado en Le Castellet en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, el GP es una carrera pionera la F1 albergando una fecha en el ya lejando año de 1950, pero este circuito debutó en el año de 1971 siendo el británico Jackie Stewart el primer ganador de F1 en Paul Ricard.

Gran Premio de Francia de 1971: ganador de la carrera de F1, la logia deportiva.
El primer GP de Francia en el circuito Paul Ricard (1971).

El GP de Francia tiene una gran cantidad de estadísticas y gigantescos nombres liderando los libros de Francia, el hombre más conocido de la Fórmula 1 ostenta el mayor número de victorias para el GP de Francia con 8 victorias, la primera en 1994 y la última en el año de 2006, su principal perseguidor es Alain Prost, al estar ausente un periodo de tiempo.

Francia no es un GP en donde destaquen los pilotos de la parrilla actual pues el conductor activo con más victorias es Lewis Hamilton con 2.Claro que el constructor dominante en la historia del GP de Francia es el equipo de Maranello con 17 victorias y gran diferencia sobre Williams que le sigue con 8 victorias.

Schumacher su triunfo en el Gran Premio de Francia, La logia deportiva.
Michael Schumacher en su octava victoria del GP de Francia.

Tras la muerte de Paul Ricard, la familia decidió vender el circuito. En mayo de 1999 fue comprado por Bernie Ecclestone por cerca de 11 millones de dólares, en 2004 hubo problemas financieros y fue en 2008 cuando se pensó correr por última vez, diez años después regresó para disfrutar el GP de Francia 2018.

En 2020 no se disputó debido a la pandemia por Covid-19. En 2021 Paul Ricard regresó para regalarnos una carrera bastante unánime, siendo Max Verstappen el poleman y ganador del GP, ahora el campeón del mundo buscará mantener la hegemonía en el GP de Francia 2022.

En un formato de carrera tradicional el GP de Francia 2022 nos trae horarios que acostumbramos en la ciudad de México cuando se trata de algún GP Europeo, el día viernes tendremos las prácticas 1 y 2 del fin de semana, la primer práctica a las 7:00 Am y la segunda a las 10 de la mañana.

Ya para el día sábado se empiezan a poner más interesantes las cosas con la práctica 3 muy temprano a las 6 am y la definición de la parrilla a las 9 am, el domingo tendremos toda la emoción de ver regresar la F1 después de un breve descanso, en punto de las 8 am dará inicio la carrera.

GP Francia F1 2021: Pole y parrilla del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 la logia deportiva.
Max Verstappen nos regaló una master class en el GP de Francia 2021.

Para cerrar, recordemos las bases del circuito Paul Ricard. Tiene una longitud de 5.842 km, el trazado tiene 15 curvas en total (7 izq, 8 der), los pilotos recorrerán 53 giros para completar un total de 309.69 km, actualmente el récord de circuito lo tiene Sebastian Vettel con un tiempo de 1:32.740, Max Verstappen puede estar tranquilo en la primera posición pues está 38 puntos por encima de Charles Leclerc.

El piloto monegasco se enfrenta a una gran batalla con nuestro mexicano Sergio “Checo” Pérez que buscará recortar la distancia o ascender a la segunda posición, el mexicano está a 19 puntos de Leclerc y 18 puntos sobre Sainz que se encuentra en cuarto lugar, los Mercedes pelean el quinto y sexto lugar con Russell a la cabeza teniendo 19 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo.

En el campeonato de constructores Red Bull está a 56 adelante de Ferrari y el equipo italiano domina por 66 puntos a la escudería de Mercedes, más abajo tendremos una gran batalla entre Mclaren y Alpine pues ambos equipos suman 81 puntos en el campeonato. Claro que estamos emocionado por como puede resultar esta carrera para el cambio de posiciones en ambos campeonatos.

Circuito Paul Ricard - Wikipedia, la enciclopedia libre
El mapa oficial del Circuito.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.