GP de Estados Unidos 2022

La Fórmula 1 viaja al continente americano y el GP de Estados Unidos 2022 está listo para recibir la segunda carrera del año en el país de las barras y las estrellas.

GP de Estados Unidos 2022: La segunda del año en las barras y estrellas

MOTORLAT | F1| GP Estados Unidos 2022 | Horarios del Gran Premio de F1 de Estados Unidos 2022 para Latinoamerica, EE.UU, España, y Reino Unido

Se vienen premios de gran relevancia y el GP de Estados Unidos inicia con el pie derecho la gira por América hacia el final de la temporada, viajamos a Austin, Texas y nos instalamos en el circuito de las Américas, originalmente con el propósito de celebrar de regreso la F1 trás el GP del 2007 en Indianápolis, fue en 2012 cuando se inauguró esta pista con una asistencia de 117,429 aficionados aquel 19 de noviembre pero el total del fin de semana fue de 265,499.

El circuito tiene un recorrido total de 5.513 km y está construido al sur de Austin en una zona llamada Wandering Creek, tiene una capacidad para 100 mil personas, el ingeniero principal responsable de esta obra es Hermann Tilke, promovido por Tavo Hellmund. El circuito está compuesto por veinte interesantes curvas, el primer sector tiene una notable similitud con las curvas de Becketts y Maggots ubicadas en el histórico Silverstone, dos largas rectas para tener buenas oportunidades de adelantamiento y una elevación considerable en la primer curva del circuito.

GP de Estados Unidos 2022 - La logia deportiva.
Vista aérea del Circuito de las Américas.

Austin no es la primer ciudad que organiza el GP de Estados Unidos, el recorrido es largo iniciando en Sebring en 1959 dónde se organizó el primer GP de USA, los anfitriones fueron cambiando, Riverside (1960), Watkins Glen (1961-1980), Dallas (1984), Phoenix (1989-1991), Indianápolis (2000-2007) y Austin (2012-presente) teniendo una excepción en 2020 por motivos de la pandemia por Covid-19. Como todos los grandes premios con extensa historia tienen grandes nombres en las vitrinas de ganadores.

El piloto con más galardones es el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (2007,12,14,15,16 y 2017) ganando cuatro años consecutivos esta competencia, en segundo lugar se encuentra el también siete veces campeón Michael Schumacher con cinco victorias en Estados Unidos.

El ya dos veces campeón del mundo Max Verstappen puede presumir ser el vigente monarca en Austin, consiguiendo una maravillosa pole position en 2021 y posteriormente la carrera. El constructor con más vistorias es el equipo de Maranello con 10 trofeos que abarcan desde 1975 hasta 2018 con la victoria de Kimi Räikkönen, cerca de Ferrari está la ya desaparecida escudería Lotus con 8 victorias y McLaren con la misma cantidad.

Fernando Alonso: una trayectoria llena de altas y bajas - PX Sports - 24/7 Action Sports TV
2007: El primer GP de Estados Unidos que vió ganador a Lewis Hamilton

El mundial de pilotos ya tiene un campeón, pero las carreras restantes se enfocarán en definir los puestos siguientes, teniendo una dura batalla entre Red Bull y Ferrari por el segundo puesto del mundial entre Checo Pérez que sería el mejor resultado en su carrera y el monegasco Charles Leclerc, el mexicano tiene 253 puntos en el campeonato, uno más que el piloto de Ferrari.

El equipo Austriaco ha declarado que a partir del GP de Estados Unidos 2022 le pondrán más prioridad a Pérez para lograr conseguir el 1-2 en el mundial, el campeonato de constructores aún no tiene monarca pero es Red Bull quién mantiene el liderato con 619 puntos, Ferrari le sigue un poco de lejos con una suma de 454 puntos.

Más éxito de Ferrari o un resurgimiento de Red Bull? – 5 historias que nos entusiasman antes del Gran Premio de Arabia Saudita de 2022
Crece la competencia por el segundo lugar en el campeonato de pilotos entre Checo (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

El GP de Estados Unidos 2022 nos trae horarios más cómodos para disfrutar un fin de semana de carrera, el formato de la competencia será tradicional, el viernes tendremos la práctica 1 a las 2 de la tarde horario de la Ciudad de México, la práctica dos se llevará a cabo el mismo viernes a las 5 pm.

Ya para el sábado tendremos los mismos horarios arrancando la práctica 3 a las 14:00 horas y la clasificación del gran premio a las 5 de la tarde, ya para el domingo 23 la carrera iniciará en punto de las 2 pm horario de la CDMX, usted podrá sintonizar la transmisión por los canales de Fox Sports y Fox Sports Premium y la plataforma oficial de la fórmula 1 (F1TV).

Para los amantes de los videojuegos la Fórmula 1 tendrá a disposición y de manera gratuita su versión F12022 para consolas y PC durante el fin de semana en Austin con grandes sorpresas de Estados Unidos.

Sin duda nos espera un gran fin de semana lleno de emociones, espectáculo y seguramente grandes estrellas del medio presentes en Austin.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *