GP de España 2022

El GP de España 2022 nos ha regalado una carrera distinta a la de años anteriores y sin duda con un espectáculo mucho más atractivo, pues vivimos una gran cantidad de momentos que en conjunto convierten a la sexta ronda de la temporada una fecha para recordar. Aquí te hago el recuento de cada momento destacado el pasado domingo en el circuito de Barcelona-Catalunya.

GP de España 2022: El día de Red Bull ante el abandono de Leclerc

GP de España 2022
La posición final en el Gp de España 2022.

La largada fue como a lo largo de seis rondas muy ordenada por parte de los pilotos líderes, Charles Leclerc se mantuvo con la posición principal escoltado por el campeón del mundo, Carlos Sainz Jr no puede presumir el mismo éxito que su compañero, tras una reacción postergada en el arranque, el español fue relegado hasta la quinta posición por los pilotos George Russell y el mexicano Sergio Pérez.

El segundo piloto que competía en casa Fernando Alonso, logró subir 5 posiciones después de largar al fondo de la parrilla, un arranque muy destacado fue el de Mick Schumacher, el piloto alemán escaló cuatro lugares, instalándose en el sexto lugar que poco a poco le resultaría imposible mantener ante monoplazas superiores.

El primer accidente no tardó en llegar, en la vuelta inaugural el siete veces campeón y Kevin Magnussen sufrieron una colisión y ambos tras tener problemas con el golpe y una pinchadura en el neumático delantero izquierdo de Hamilton tuvieron que ingresar a Boxes y continuar la carrera en el fondo de la parrilla.

GP de España 2022
Largada en el circuito de Barcelona-Catalunya.

El viento de cola en la curva 4 del circuito empezó a hacer estragos, las víctimas fueron Sainz y Verstappen en la vuelta 7 y 9 respectivamente, salieron del circuito y bajaron en la parrilla, en el caso del Español la salida tuvo un gran impacto, del quinto al onceavo lugar, el piloto Holandés solo descendió hasta la cuarta posición detrás de su corquipero.

Segundos después el equipo le pide a “Checo” que deje pasar a Max con la intención de adelantar a George Russell en búsqueda del segundo lugar, en la vuelta 14 Russell entra a boxes seguido de Max, Leclerc y Pérez se mantienen en la pista, el piloto monegasco saca una gran ventaja sobre el segundo lugar.

GP de España 2022
Mismo descontrol para Sainz y Verstappen en la curva 4.

GP de España 2022.

Un problema en el despliegue de DRS en el auto de Max Verstappen le hace sumamente difícil adelantar a Russell, no obstante el campeón sigue luchando hasta el límite para obtener el segundo lugar.
En la vuelta 27, el monopaza de Leclerc pierde potencia y tras un fallo por primera vez en la temporada abandonaría una competencia, ahora Russell toma la punta seguido de ambos Red Bull.

GP de España 2022
GP de España 2022: El primer abandono de Charles Leclerc en la temporada.

Vuelta 29, tras la negativa del Equipo Austriaco para que Max deje pasar a “Checo” y compita en contra de Russell con mejor ritmo y neumáticos con más vida, Max entra a Boxes. Inmediatamente “Checo” lanza un ataque sobre Russell que fue incontenible y ahora el mexicano obtiene la punta de la carrera, con la gran posibilidad de vistoria.

Tras el inicio accidentado de Lewis Hamilton poco a poco ha remontado en la carrera y en la vuelta 33 tras un gran cambio de neumáticos el siete veces campeón ha logrado llegar hasta el octavo lugar y en búsqueda de más.

Es la vuelta 37 y el equipo ha decidido que Pérez ingrese a boxes para poner neumáticos medios, Max entró hasta la vuelta 45, teniendo solo seis segundos de ventaja sobre Pérez, una vez más el mexicano es líder, el increíble ritmo de Max hace que en escasas vueltas quedé muy cerca del mexicano, el equipo le comenta por radio a “Checo” que su compañero tiene mejor ritmo y como es acostumbrado en la máxima competición del deporte se le dió prioridad al piloto principal del equipo pidiendo a Pérez que deje pasar a Verstappen, a lo que el mexicano respondió “Injusto pero lo haré”, este hecho se concretó en la vuelta 49 y si no hay contratiempos tendríamos la tercer victoria al hilo para Max y una vez más el 1-2 de Red Bull.

GP de España 2022
Batalla de “Checo” y Max en contra de Russell.

Con la carrera prácticamente definida y una ventana gratis, Russell entra a boxes en la vuelta 52 para montar neumáticos blandos y buscar el punto extra por la vuelta rápida, misma estrategia que Red Bull aplica con Pérez y de alguna forma le regala ese punto extra como premio por su gran trabajo de equipo.

Cerca del final, Bottas defiende sin éxito su posición ante Sainz y Hamilton, el piloto Británico mantenía un gran ritmo, en la vuelta 60 Sainz no pudo mantener la posición y Hamilton ahora es el cuarto lugar.

Desafortunadamente para Lewis le informan a la mitad de la vuelta 65 que el auto sufre un problema y está en riesgo de no terminar a falta de una vuelta y media, la petición fue no llevar al límite el auto y si es necesario dejar pasar a su perseguidor, gran noticia para Sainz que al final logra adelantar a Hamilton y quedarse con el cuarto lugar.

Max Verstappen se convierte en ganador del GP de España 2022, además de ser el nuevo líder en el campeonato de pilotos, el segundo lugar le pertenece a Sergio “Checo” Pérez y un punto extra por su vuelta rápida con tiempo de 1:24.108 también aportando grandes puntos para el nuevo líder constructor, el tercer lugar es bien merecido por George Russell, seguido de Carlos Sainz y quinto lugar Lewis Hamilton que también fue votado por la afición como el piloto del día.

GP de España 2022
El podio del GP de España 2022.

La siguiente ronda del campeonato es uno de los grandes premios más cotizados en el año, el GP de Mónaco 2022 el siguiente fin de semana.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Un comentario en «GP de España 2022 – Abandono de Leclerc.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.