El regreso de la Fórmula con el GP de Bélgica 2022 nos regaló un gran domingo después de un periodo vacacional que nos dejó ansiosos por el regreso de la máxima categoría del automovilismo, aquí te contamos todo lo sucedido el fin de semana.

GP de Bélgica 2022: Súper Max arrasa con la competencia

Así te hemos contado la carrera - GP Bélgica F1 2022 - Motor.es
GP de Bélgica 2022: Un circuito inmenso

Desde el día viernes y como es costumbre las prácticas fueron dominadas por Ferrari y Red Bull, en esta ocasión la práctica 1 fue completamente roja, ya para la segunda sesión Max Verstappen lideró la práctica, el día sábado la práctica 3 fue dominada por nuestro mexicano Sergio “Checo” Pérez y Verstappen.

Con tan solo nueve vueltas Max Verstappen fue el piloto más rápido en la clasificación del GP sin embargo Max entre otros pilotos sufrían una penalización en la parrilla, el campeón del mundo largaría desde la posición número 14, la primera fila fue conformada por Carlos Sainz y Sergio Pérez.

GP Bélgica F1 2021: Ferrari destaca en Spa, donde Bottas es primero y Ferrnando Alonso 10º | Marca
Carlos Sainz largó desde el lugar de privilegio.

Se acabó la espera, después de un mes sin actividad se apagan las luces del semáforo, la carrera inicia con una gran expectativa, Sainz inicia de gran manera, caso contrario al de Checo Pérez que tan solo en la primer curva ha sido relegado hasta la quinta posición, por su parte y rápidamente Max Verstappen se encuentra décimo al entrar a Eau Rouge.

Después de la recta más larga del circuito tenemos un gran contacto entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, el piloto Asturiano se nota sumamente inconforme con el manejo del 7 veces campeón del mundo.

G. P. Bélgica 2022: Carrera
Fuerte impacto que causó el abandono de Lewis Hamilton en el GP de Bélgica 2022

Vuelta 2. Latifi pierde el control de su monoplaza atravesando por completo la pista y golpeando el auto del cumpleañero Valtteri Bottas, tenemos Safety Car con el abandono de Lewis Hamilton, hasta el momentos las posiciones principales son ocupadas por Sainz, Pérez y Russell. Max Verstappen ocupa la octava plaza por delante de su principal competidor hasta ahora, Charles Leclerc.

Vuelta 5. Bandera verde, Sainz se ha despegado ligeramente de sus perseguidores, se destapa una pequeña batalla entre Alonso y Russell, sin duda más limpia el golpe entre Hamilton y Alonso. La estrategia será muy importante en esta carrera, Sainz y Verstappen son los únicos pilotos con neumáticos suaves y tendrán que sacarle el mejor provecho antes de ingresar a boxes, al terminar el sexto giro Verstappen se encuentra hasta el momento en quinta posición, Sainz se mantiene como líder.

Vuelta 8. Increíble ritmo de Verstappen que ya está en lugar de podio con su corquipero y Sainz a la vista. Vuelta 11. Sainz entra a Boxes para montar neumáticos medios, los Red Bull se mantienen en la pista con Pérez a la cabeza por tan solo unos segundos pues con mejor ritmo y sin intención de competir Max pasa al mexicano, fueron 12 vueltas las que Verstappen necesitó para subir desde el lugar 14 hasta la cabeza de la parrilla.

Vuelta 15. Pérez ingresa a boxes montando neumáticos medios, baja hasta el tercer lugar peleando con Leclerc que busca adelantar, al final del giro 15 el campeón del mundo hace su primer parada, son gomas medias para Max, Sainz de nuevo está en la punta de la carrera, Leclerc está en quinto lugar después de no poder defenderse en la recta ante George Russell.

Verstappen y "Checo" Pérez hacen el 1-2 en el GP de Bélgica
Los pilotos de Red Bull empezaban a mostrar el claro dominio que tienen en el campeonato, GP de Bélgica 2022

Vuelta 18. Max recupera con DRS el liderato y se aleja con un buen manejo y gran ritmo. Vuelta 24. El trabajo de los Red Bull ha sido muy destacada, el rendimiento de Verstappen y Pérez es inigualable, hasta el momento son el primer y segundo lugar con una diferencia de 10 para Checo sobre Sainz.

Vuelta 26. Neumáticos duros para Sainz, ambos Ferrari están sufriendo demasiado la degradación de los neumáticos, Leclerc entra a boxes para montar una vez más neumáticos medios, la estrategia de Ferrari vuelve a ser cuestionada.

Vuelta 35. Por ahora es el 1-2 que sueña Red Bull, en la parte media de la parrilla estamos viendo el dominio de Alpine con Alonso y Ocon en la sexta y séptima posición respectivamente.

Max Verstappen ya tiene una ventaja de 16 segundos sobre Pérez y el mexicano le saca nueve segundo de ventaja a Sainz, esta carrera pinta para ser completamente de Red Bull a falta de 5 vueltas en Spa.

GP Bélgica F1 2022: Victoria incontestable de Verstappen, Sainz 3º y Alonso 5ºMax Verstappen, la nueva estrella de la F1 -- F1 -- Autobild.es
GP de Bélgica: Max Verstappen fue inalcanzable

Vuelta 44. Alonso logra adelantar a Leclerc y ahora es el nuevo quinto lugar, al final Leclerc logra pasar a Fernando Alonso abandonando su posible vuelta rápida, claro y magistral dominio de Max Verstappen que evidentemente es el piloto del día, el piloto de Países Bajos tiene la bandera a cuadros y es el ganador del GP de Bélgica 2022.

Super Max ganando absolutamente todo este fin de semana, la vuelta rápida de Verstappen fue de 1:49.354, décima vistoria para Red Bull este año. El campeonato de pilotos ha dado un gran giro, ahora Pérez es segundo lugar con 191 puntos, Verstappen es líder absoluto con 284 puntos.

Los Ferrari están en tercer y cuarto lugar con Leclerc (186 puntos) y Sainz (171 unidades), Red Bull con 475 puntos es líder de constructores, Ferrari ocupa el segundo lugar con 357 puntos y el top 3 lo cierra Mercedes sumando 316 puntos.

Resultado GP de Bélgica 2022 con Max Verstappen ganador, Checo Pérez segundo: clasificación, puntos, posiciones tras carrera de Fórmula 1 | VIDEO | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
El podio que nos regaló el GP de Bélgica 2022.

Tendremos Fórmula 1 durante tres semanas seguidas, el siguiente domingo viviremos el GP de Países Bajos, la carrera de casa para Max Verstappen del 2 al 4 de septiembre.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Un comentario en «GP de Bélgica 2022: Max Verstappen gana con una carrera irreal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.