GP de Austria 2022

Ha concluido el GP de Austria 2022  un fin de semana diferente, la prueba Sprint  y la carrera nos regalaron una gran fecha 11 del campeonato.

GP de Austria 2022: El regreso a la cima de Leclerc y el mal día de Checo

GP de Austria 2022.
Dulce victoria para Charles Leclerc en el GP de Austria 2022.

Desde el día viernes en la clasificación del GP se mostró claro dominio de Max Verstappen en el circuito del equipo Red Bull, sumando una pole position más a su historial. Los Ferrari clasificaron en segundo y tercer lugar seguidos de “Checo” Pérez que posteriormente fue castigado y del cuarto lugar bajó a la posición 13 en la parrilla, su lugar lo ocupó George Russell.

Ya en día Sábado fue clara y contundente la victoria de Max sumando 8 puntos en el campeonato mismos resultado de la clasificación para los Ferrari sumando 7 puntos Leclerc y 6 Sainz, Russell terminó en el cuarto lugar y Pérez desde la posición 13 logró ascender al quinto puesto sumando 4 puntos y largando desde esa posición el día Domingo.

GP de Austria 2022
Max Verstappen, ganador de la carrera Sprint en Austria.

Domingo de Carrera, el GP de Austria 2022 apaga sus luces y los monoplazas largan en un Red Bull Ring soleado, las posiciones se mantienen durante las primeras curvas pero “Checo” amenaza con adelantar a Russell por el cuarto lugar, peligro en la curva 4 del circuito, impactan los autos de Pérez y Russell mandando al mexicano con un trompo fuera de la pista y Pérez baja hasta la posición 20 e inmediato cambia neumáticos en la vuelta 2.

GP de Austria 2022, La logia Deportiva.
El accidente entre “Checo” y Russell que deja al mexicano relegado y posteriormente fuera de la carrera.

Vuelta 8, La competencia empieza a resumir una vez más en la batalla de Verstappen y Leclerc, el piloto monegasco ya está en ventana de DRS amenazando al campeón del mundo.

Vuelta 10, apegándose a los límites de la pista, Verstappen mantiene la posición con mucha dificultad ante el evidente mejor ritmo de Leclerc. George Russell entra a Boxes a cumplir la penalización sobre el Mercedes y baja hasta los últimos lugares de la parrilla.

Vuelta 12, Curva 4 y Leclerc por la parte interior adelanta a Max Verstappen y tenemos nuevo líder de carrera.

Vuelta 14, Verstappen monta neumáticos duros, en la lucha momentánea por la cuarta posición, Kevin Magnussen adelanta a Lewis Hamilton y los Haas tienen un gran ritmo, Mick Schumacher está en sexta posición al momento, el dominio de Magnussen llega a su fin en la vuelta 16 dónde Hamilton recupera la posición y Kevin ingresa a Boxes, por su parte Schumacher es adelantado por Verstappen que tiene neumáticos frescos.

GP de Austria 2022.
Leclerc adelanta a Max y mantienen una dura batalla hasta el final del gran premio.

En los puestos medios se desarrolla una batalla muy interesante entre Esteban Ocon y Yuki Tsunoda por el sexto puesto y Zhou defendiendo el octavo lugar sobre Fernando Alonso, ya con neumáticos duros frescos, Magnussen adelanta doble y ahora está por delante de Zhou y Alonso, en la batalla también se ven involucrados Norris y Schumacher regalándonos una impresionante quíntuple batalla rueda a rueda en la vuelta 24.

Vuelta 26, demasiado daño para el monoplaza de Pérez que abandona la competencia llevando su Red Bull a Boxes.
Vuelta 27, Leclerc ingresa a Boxes al igualq ue Sainz en la vuelta posterior, ahora Verstappen es Líder seguido muy de cerca por Leclerc mientras los castigos por límites de pista se hacen más evidentes, en esta ocasión la víctima fue Pierre Gasly.

Vuelta 33, Leclerc us una vez más el líder de la carrera, ambos pilotos con 5 segundos de ventaja sobre el tercer lugar Carlos Sainz.

Vuelta 50, trás un gran rato de pasividad en la carrera una vez más la estretagia ingresa a Leclerc a boxes seguido de Carlos Sainz en la vuelta posterior, Max es nuevamente líder del GP,  fueron pocas vueltas las que necesitó Leclerc para adelantar a Max Verstappen en la curva 3, Sainz se acerca a Max con un optimismo claro pero es en la recta del sector 2 cuando en la vuelta 57 falla el monoplaza del español, vemos fuego en la parte posterior del Ferrari, es un golpe bastante duro en la mentalidad de Carlos Sainz que buscaba un claro 1-2 para Ferrari y un podio más en su carrera.

GP de Austria 2022, la logia deportiva abandono de Sainz.
El triste abandono de Carlos Sainz con el auto en llamas.

Vuelta 63, Verstappen marca vueltas rápidas pero aún está a poco más de 3 segundo detrás de Leclerc, hasta el momento es una gran carrera para Mercedes que se encuentran en la tercera posición con Hamilton y con Russell en cuarto.
Vuelta 68, quedan solo 4 giros y poco a poco se empieza a notar el evidente resultado del GP, Ocon se mantiene en quinto lugar sumando hasta el momento grandes puntos para Alpine.

Vuelta 71, Final Lap y Leclerc solo tiene que completar las curvas restantes para regresar a la victoria, bandera a cuadros y el ganador es Charles Leclerc, victoria de Ferrari en Austria desde 2003 (Michael Schumacher), seguido de Max Verstappen y Lewis Hamilton completando el podio, es el mejor resultado en la carrera de Mick Schumacher con ese sexto lugar y también es votado como piloto del día, Magnussen también suma para Haas al quedar en octavo lugar, el punto extra de la vuelta rápida es para Max Verstappen al logra un tiempo de 1:07.275 en la vuelta 62.

Podio del GP de Austria 2022, la logia deportiva.
El podio del GP de Austria 2022.

Tenemos nuevo segundo lugar en el campeonato de pilotos, Leclerc tiene 170 puntos sobre los 151 del ahora tercer lugar “Checo” Pérez, Red Bull sigue dominando el mundial de constructores sobre Ferrari, la diferencia es de 56 puntos, en tercer lugar está Mercedes seguido de McLaren y Alpine.

El siguiente GP tendrá que esperar dos semanas, viajamos a Francia para el GP de Francia 2022 del 22 al 24 de Julio.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

2 comentarios en «GP de Austria 2022: Leclerc regresa al triunfo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.