GP Australia

El GP de Australia tuvo un gran ganador y fue el piloto de Ferrari Charles Leclerc es el primero en sumar dos victorias en la temporada 2022 de Fórmula 1, esto tras vencer de manera contundente a los 19 pilotos restantes, revivimos las claves de su gran victoria en el regreso de la formula 1 a Melbourne tras dos años de ausencia 

GP de Australia, el gran día de Leclerc

GP Australia 2022
Charles Leclerc después de ganar el GP de Australia 2022

A altas horas de la madrugada, horario de la Ciudad de México. Dimos inicio al GP en Albert Park, circuito remodelado que no veía actividad de Fórmula 1 desde 2019. Tras un par de tropiezos en los equipos de la parte media en la parrilla, 2 banderas rojas y la clasificación muy retrasada por fin conocimos quienes serían los encargados de comandar la parrilla en la carrera. 

El actual líder del campeonato consiguió una vuelta extraordinaria en el último intento de la Q3 logrando sobreponerse a los pilotos de Red Bull, Verstappen y Pérez. No fue el caso para Carlos Sainz Jr quien con el que para muchos es el mejor monoplaza del año tuvo problemas y se clasificó hasta la novena posición.

El semáforo de salida apaga sus luces y como un bólido Leclerc reafirma su lugar a la cabeza y empieza a gestionar su victoria, “Checo Pérez” tiene una desafortunada salida y el piloto siete veces campeón del mundo lo relega hasta la cuarta posición. 

La largada del GP Australia 2022

Regresamos con el piloto de Ferrari Carlos Sainz Jr y su desafortunado fin de semana pues es en el segundo giro de la carrera cuando Sainza pierde el control de su Ferrari lo cual hace que gire y salga de la pista, abandonando por primera vez en el año una carrera. En ese momento se despliega un Virtual Safety Car, todos deben bajar la velocidad y varios equipos modifican la estrategia con un cambio prematuro de neumáticos.

Sainz Jr sale de la pista y se retira del GP

La carrera se había relanzado y las emociones con un circuito lleno de velocidad no se hicieron esperar, fue hasta la vuelta 24 cuando un desafortunado fallo hace que el monoplaza Aston Martin de Sebastian Vettel sea retirado, un auto que nos demostró muchos problemas durante las sesiones previas a la carrera, una vez más se reduce la velocidad y esta vez tenemos un Safety Car en la pista.

El desafortunado fallo de Vettel.

Una vez más un desafortunado momento, la llegada del Safety Car para “Checo” que se encontraba en la tercera posición y la reducción de velocidad le dio el tiempo a Russell de Mercedes y Alonso de Alpine de adelantar al mexicano en el cambio de neumáticos, posición que a la postre recupera el piloto mexicano por delante de los Mercedes. La carrera nos dejaba una nueva edición de la rivalidad deportiva entre Leclerc y Verstappen.

Aún con gran ventaja y poderío de Ferrari es en la vuelta 28 donde Max Verstappen logra obtener la vuelta rápida al momento (1:21.677)  lo desafortunado llega en la vuelta posterior donde las llamas en el monoplaza de “Max” se hicieron presentes y se tuvo que retirar por segunda vez de la carrera en el año. Misma vuelta donde Leclerc recupera el punto extra por la vuelta rápida, Virtual Safety Car.

Abandono del Campeón Max Verstappen.

Se retoma la competencia hacia el final con el piloto monegasco siendo más líder que nunca, “Checo” Pérez intenta mantener la segunda posición con ambos Mercedes detrás quienes el equipo prioriza en la obtención de los puntos que otorga el tercer y cuarto lugar.

Es la culminación del giro 58, ¡VICTORIA PARA FERRARI! Leclerc suma una vez más 26 puntos a su cuenta y logra por primera vez en su carrera un “Grand Chelem” reconocimiento otorgado por obtener la pole position, liderar todas las vueltas de la carrera, ganar el premio y obtener la vuelta rápida. Además Leclerc fue nombrado por los fans “Driver of the day” (Piloto del día).

Los colores de Ferrari regresan a la victoria en Albert Park

Un gran reconocimiento también se lo lleva el piloto de Williams Alexander Albon por su gran manejo de neumáticos, pues se mantuvo en pista con llantas “duras” desde la vuelta 2. un total de 57 giros con el mismo juego de neumáticos lo hizo acreedor a la posición 10 y la suma de un punto para el equipo Williams. 

“No pensaba que trminaría entre los 10 primeros con esos neumáticos” -Alexander Albon.

La temporada nos está dejando grandes historias y la siguiente será del 22 al 24 de Abril en el “Autodromo Enzo e Dino Ferrari” en Italia.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.