GP Canadá 2022

El GP Canadá 2022 nos dejó grandes emociones, entérate vuelta a vuelta de lo que se vivió en el circuito Gilles-Villeneuve, desde el adiós temprano de “Checo” Pérez, pasando por el regreso de Lewis Hamilton al podio y la victoria de Max Verstappen.

GP Canadá 2022: La mala tarde de Checo

GP Canadá 2022
La foto que marcó el fin de semana, “Checo” después de abandonar la Q2.

Desde el día Viernes en la prácticas ya se hacían notar destellos de sorpresas, con pilotos de la parrilla media teniendo grandes tiempos y la clasificación con lluvia nos mantuvo emocionados hasta que el campeón del mundo decidió terminar con las aspiraciones de los 19 pilotos restantes, el inicio de las sorpresas fue una penalización en las prácticas para Charles Leclerc.

Posterior a eso el piloto monegasco recibió otra penalización por un cambio indebido en la unidad de potencia de su monoplaza haciéndolo largar desde la posición 19 porque Tsunoda también tendría castigo y sería el último lugar de la parrilla, “Checo” Pérez iniciaba con un gris fin de semana y en la clasificación 2 sufrió un accidente y tuvieron que retirar su Red Bull, el piloto mexicano le pone más emoción y largará desde la posición 13.

La pole position fue para un contundente Max Verstappen, seguido de Fernando Alonso, tuvieron que pasar 9 años 10 meses y 28 días para que el piloto Asturiano largará desde la primer fila.

GP Canadá 2022.
Fernando Alonso tiene una gran clasificación el día sábado.

Ya en día Domingo no solo tendremos la pista seca, también tendremos temperaturas altas que tendrán impacto en los compuestos medio y suave, para esta ocasión los neumáticos óptimos serán los duros.

El semáforo inicia el conteo, se apagan las luces y comienza el GP Canadá 2022. Max Verstappen tiene una excelente largada y rápidamente logra alejarse de Fernando Alonso, los lugares posteriores se mantienen y nuestros protagonistas en la parte de atrás ganan lugares, Checo gana una posición al igual que Leclerc, esto parece ser una carrera con muchos adelantamientos para el monegasco.

Así fue la carrera del GP de Canadá de la Fórmula 1 2022 | Live Text | Motorsport.com
Magnífica largada de Max Verstappen, se aleja rápidamente de sus perseguidores.

Vuelta 3, Sainz demuestra el poderío de Ferrari sobre Alpine y logra adelantar a Fernando Alonso con facilidad, ahora el piloto Madrileño intentará conseguir su primer victoria en Fórmula 1.
Es la vuelta número 8 y lamentablemente para todos los mexicanos, las pesadillas de Checo se hicieron realidad y el fin de semana gris se completa con un abandono por una falla en el motor, tenemos Virtual Safety Car.

El primer y tercer lugar Max y Hamilton aprovechan para entrar a Boxes, Ferrari considera que es muy pronto y se mantiene en pista, ahora Sainz es el nuevo líder de la competencia. Hasta el momento y sin cambiar neumáticos ha sido una buena carrera para Leclerc, pues estamos en la vuelta 13 y Charles ha subido hasta la posición número 13 en la parrilla.

Para la vuelta 25 Leclerc ya se encuentra en la posición 7 y Tsunoda que había largado desde el final ahora está en el lugar 11, para Leclerc es complicado adelantar porque sus neumáticos tienen un claro desgaste y la potencia del Ferrari no es suficiente, sin embargo y a falta de un Safety o Virtual Safety Car, Charles entra a Boxes en la vuelta 42 pero un cambio de neumáticos ineficiente lo hace bajar hasta la posición 12 y por delante una serie de autos que se encuentran atascados en el tren de DRS.

En la vuelta 43 Max entra de nuevo a Boxes para montar su segundo juego de neumáticos duros, ahora está en tercer lugar detrás de Hamilton y lo único que le pueda dar oportunidad a Carlos Sainz es una ventana para entrar a Boxes con una limitante de velocidad para Max, en la vuelta 45 Hamilton también ingresa a Boxes y Max cada vez está más cerca de Sainz Jr.

No funciona nada, es como si el coche fuera a peor” - AS.com
El gran ritmo de Hamilton lo mantiene en la tercera posición.

Vuelta 49, Tsunoda no pudo controlar el auto e impacta sobre los muros, tenemos retiro del piloto japonés y Safety Car en pista, inmediatamente Ferrari hace ingresar a Carlos Sainz a Boxes y estará detrás de Max con neumáticos de 5 vueltas más frescos, Hamilton es tercero y Russell cuartos, ambos con neumáticos duros prácticamente nuevos.

Vuelta 55, gran final y gran competencia de Sainz con Verstappen que ha tenido DRS en cada una de las 15 vueltas restantes, sin embargo el gran manejo de Max impidió ser adelantado, Leclerc ha logrado subir hasta el 5to lugar y está detrás de ambos Mercedes.

GP Canadá 2022.
El accidente de Yuki Tsunoda que permitió el gran cierre de carrera que tuvimos.

Última vuelta, Max domina sobre Carlos y se corona como ganador del GP Canadá 2022, en tercer lugar queda Hamilton, la vuelta rápida fue para Carlos Sainz Jr con un tiempo de 1:15.749.
Gran demostración de Max Verstappen que consigue su victoria 26 en la F1 y lo catapulta a la novena posición de pilotos más ganadores en la historia, es su sexta victoria en nueve carrera y se afianza en el liderato del campeonato de pilotos, Charles Leclerc se acerca en el campeonato a Pérez que mantiene su lugar en la segunda posición, Red Bull sigue siendo líder de constructores.

Fórmula 1: Max Verstappen gana el Gran Premio de Canadá
El podio del GP Canadá 2022.

Ahora nos queda descansar de estas tres semanas de gran emoción continua y nos veremos en el GP Gran Bretaña 2022, nos espera el mítico circuito de Silverstone.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Un comentario en «GP Canadá 2022: Sexta victoria de Max Verstappen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.