GP Canadá 2022

El Gp Canadá 2022 será la novena ronda del campeonato , no hay descanso y esta semana viajamos al continente Americano aquí todo lo que debes saber de cara al siguiente GP.

GP Canadá 2022: la novena del campeonato

GP Canadá 2022
El post oficial del equipo McLaren F1 de cara al GP Canadá 2022.

Hemos concluido el primer tercio del mundial y la fórmula 1 no ha defraudado en lo más mínimo, sorprendentemente después de una hegemonía de 8 años no vemos a la escudería Mercedes dentro de los contendientes, en esta ocasión Red Bull y Ferrari han protagonizado grandes carreras y duelos.

La clasificación mantiene a los dos pilotos azules en la punta, hecho que no sucedía desde el GP de Bélgica 2011 con Sebastian Vettel y Max Webber, los protagonistas de este año son Max Verstappen y orgullosamente nuestro mexicano Sergio”Checo” Pérez.

GP Canadá 2022.
Max Webber y Sebastian Vette, compañeros de Red Bull en la temporada 2011.

Canadá nos abre las puertas una vez más, después de dos años de ausencia por motivos de la pandemia por Covid-19 el circuito Gilles-Villeneuve abre sus puertas al campeonato 2022.

¿Quién fue Gilles Villeneuve?, el circuito lleva el nombre del piloto que para la mayoría es el mejor conductor canadiense de la historia, Joseph Gilles Henri Villeneuve nació el 18 de enero de 1950, obtuvo seis victorias y 13 podios en F1, resultando subcampeón en 1979, séptimo en 1981 y noveno en 1978, lamentablemente Gilles falleció el 8 de Mayo de 1982 en la clasificación del GP Bélgica de ese año, la leyenda de Villeneuve se mantiene y crece a lo largo de los años.

GP Canadá 2022.
La leyenda canadiense Gilles Villeneuve.

Las instalaciones del Gilles Villeneuve están situadas en una isla artificial (hecha con las rocas extraídas al construir el metro de Montreal) repleta de zonas verdes y que tiene parte del trazado transitable el resto del año. Los muros son extremadamente pregados al circuito, esto causaría colisión en la mínima equivocación.

Los pilotos, en específico los campeones del mundo deberán tener cuidado extra en ‘Muro de los Campeones’ llamado así desde que en la edición de 1999 Jacques Villeneuve (hijo de Gilles), Michael Schumacher y Damon Hill se estrellaran contra él. Los tres eran Campeones del Mundo y ello provocó que esa zona recibiera aquel apodo del circuito ubicado en Montreal.

GP Canadá 2022.
Las curvas del circuito Gilles-Villeneuve.

El circuito es relativamente corto, tiene un total de 14 emocionantes curvas (6 izquierda y 8 derecha). La pista tiene una longitud de 4.361 km, los pilotos deberán correr 70 vueltas para completar un total de 305.27 km.

El primer GP se llevó a cabo en 1978, el ganador fue el piloto de casa Gilles Villeneuve, el récord de circuito le pertenece a Valtteri Bottas con un tiempo de 1:13.078, el último GP fue en 2019, ese fin de semana Sebastian Vettel obtuvo la pole position, sin embargo el ganador fue el piloto Británico Lewis Hamilton.

GP Canadá 2022.
La trazada de 14 curvas en Canadá.

El formato de carrera será un formato tradicional con tres prácticas, clasificación y la carrera. Para la Ciudad de México los horarios madrugadores se van por un momento y tendremos una hora más habitual, las prácticas uno y dos se llevarán a cabo el día viernes a la 1 pm y 4 pm respectivamente, el sábado 18 tendremos la práctica 3 a las 12 Pm y la clasificación a las 3 de la tarde, para terminar el GP Canadá 2022 iniciará el día Domingo en punto de la 1 pm.

GP Canadá 2022.
Lewis Hamilton, el último ganador del GP Canadá 2022.

No te pierdas la carrera del domingo y entérate vuelta a vuelta lo que sucedió en el GP Canadá 2022 el día lunes, no olvides regalarnos tu opinión acerca de la carrera y los eventos que ocurran en la Fórmula 1.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Un comentario en «GP Canadá 2022: La previa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.