GP Azerbaijan 2022

Legamos al GP Azerbaijan 2022, el circuito de Bakú recibe la octava ronda del campeonato con una triple competencia a la cabeza del mundial de pilotos, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer previo a la carrera del siguiente domingo.

GP Azerbaijan 2022: La octava carrera

GP Azerbaijan 2022
La curva más estrecha del campeonato, curva 9 Bakú.

Después de una gran carrera en Mónaco los circuitos callejeros continúan, en esta ocasión viajamos al medio entre Asia y Europa occidental para el GP Azerbaijan 2022, un trazado desafiante para los pilotos con complicadas curvas, estrechos caminos y angostas calles, también habrá grandes rectas en donde los monoplazas tendrá que ser exigidos al límite. Las calles de Bakú han tenido muchos antecedentes en cuanto a los choques y accidentes pues 20 autos compitiendo al máximo nivel en calles de este tipo convierten la carrera del domingo en un evento imperdible.

El circuito de Bakú es una pista muy agresiva con los neumáticos y todos sabemos que uno de los pilotos especialistas en cuidar gomas es nuestro mexicano “Checo” Pérez, para todo México es una gran oportunidad de victoria y repetir al ganador de Mónaco 2022.

Pérez también es el piloto que ostenta el galardón en Azerbaijan, recordemos que el mexicano ganó en 2021 trás una magnífica carrera y un relanzamiento fallido por parte del 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Pérez puede lograr ser el piloto con más victorias y también podría llegar a posicionarse como el piloto con más podios, al mexicano le sienta bien el circuito que tan solo tiene cuatro carreras en su historial de la Fórmula 1.

GP Azerbaijan 2022
La curva que le dió la victoria a Sergio Pérez en 2021.

Hablemos del circuito en concreto, las calles de Bakú albergan una pista callejera con una distancia total de 6.003 km, el circuito tiene 20 curvas en total, 12 a la izquierda y 8 a la derecha, hay que poner atención a las curvas 8, 9 y 12. Los pilotos completarán un total de 51 vueltas para recorrer 306.049 km.

El primer GP se llevó a cabo en 2016 y el ganador fue Nico Rosberg, en 2017 la corona fue obtenida por Daniel Ricciardo, 2018 fue para Lewis Hamilton, en 2019 el ganador fue Valtteri Bottas, en 2020 por motivos de la pandemia por Covid-19 no hubo GP y en 2021 el ganador fue nuestro mexicano Sergio Pérez.

Un dato curioso es que Sebastian Vettel jamás ha salido del top 4 en Bakú, ¿Podrá el Alemán terminar dentro de las primeras 4 posiciones en 2022?.

GP Azerbaijan 2022
Podio en Bakú 2019.

Es muy temprano en la temporada para definir cualquier cosa pero hasta el momento la competencia se ha reducido a 3 aspirantes con tan solo quince puntos de diferencia, me refiero a Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez. El actual campeón del mundo mantiene el liderato del campeonato de pilotos con una ventaja de 9 puntos sobre el segundo lugar Leclerc y 15 sobre su compañero de equipo.

Los tres pilotos son los únicos que han ganado por lo menos una carrera en la presente temporada y mantienen actualmente un ritmo extraordinario, dependerá el rendimiento del auto, la estrategia de los respectivos equipos y las circunstancias que se presenten para saber quién tomará y reducirá la ventaja sobre sus rivales.

GP Azerbaijan 2022
Los tres pilotos que están en la punta del campeonato de pilotos (Verstappen, Leclerc y Pérez).

El horario para disfrutar este fin de semana será un poco atípico pues tendremos que levantarnos muy temprano en la Ciudad de México, será un formato tradicional con tres prácticas, clasificación y carrera.

La práctica 1 se llevará a cabo a las 6 am horario de la Ciudad de México el viernes 10 de Junio, mismo día que tendremos la práctica 2 a las 9 de la mañana, el sábado será muy emocionante, la práctica 3 será una vez más a las 6 am y la clasificación a las 9 todo esto en horario de la Ciudad de México, cerramos el domingo con el evento estelar en punto de las 6 am el GP de Azerbaijan 2022.

Nos esperan grandes emociones, polémicas y sin duda una competencia de máximo nivel entre los 20 pilotos.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

Un comentario en «GP Azerbaijan 2022: Los datos que debes conocer.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.