GP Arabia Saudita

El pasado fin de semana en Arabia Saudita fue muy especial y a la vez frustrante para el piloto mexicano del equipo “Red Bull Racing” Sergio Pérez. Después de no tener una notable actuación en las prácticas libres de los días viernes y sábado, el mexicano logró obtener la vuelta más rápida en la sesión 3 de clasificación y por ende “Pole Position” para la carrera del Domingo 27 de Marzo en el circuito de Jeddah con un tiempo de 1:28.200 solo 25 centésimas delante de su perseguidor, el piloto Monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

Lo que sucedió en el Gran Premio de Arabia Saudita 

Sergio Pérez obtiene su primera Pole Position después de 216 carreras. (El mayor número en la historia)


La carrera largó con 19 monoplazas en competencia, esto debido al fuerte accidente en la clasificación de Mick Schumacher, piloto Alemán de Haas hijo de la leyenda Michael Schumacher 7 veces campeón del mundo, “Mick se encuentra bien de salud” dijo Guenther Steiner pero no pudieron presentar el auto a tiempo y solo competirán con el piloto Danés Kevin Magnussen que venía de hace una gran carrera en la inauguración de la temporada 2022 con un inédito quinto lugar.

¡Se apagan las luces! y arranca el segundo GP en la historia del circuito de Jeddah, Checo Pérez inicia con gran precisión evitando cualquier posibilidad de adelantamiento de Leclerc, no podemos decir lo mismo de su coequipero Carlos Sainz Jr quien se ve rebasado por el actual campeón del mundo Max Verstappen, hasta ahora y desde la primer carrera del año notamos una competencia directa entre Ferrari y Red Bull quienes se posicionan hasta ahora como los favoritos para ganar el mundial de Constructores en la nueva era de la Fórmula 1.

Más atrás se enfrentan en una batalla de compañeros los pilotos de Alpine (Alonso y Ocon) en la lucha por el sexto puesto momentáneo solo por detrás del piloto de Mercedes George Russell (5to) y los pilotos líderes. Esto representa un riesgo en la lucha por puntos para Alpine.

La batalla entre Fernando Alonso y Esteban Ocon.


Vuelta 16 en Arabia Saudita y Ferrari anuncia la entrada a boxes de su piloto líder, esto hace que Red Bull “se adelante” e ingrese a Checo también para evitar el famoso “Undercut”. Movimiento que nunca sucedió pues Ferrari mantuvo en carrera a sus dos pilotos en Arabia Saudita. 

Un gran golpe de suerte para el equipo de Maranello fue el accidente de Nicholas Latifi provocando un Safety Car y manteniendo las posiciones al momento, Checo había perdido la ventaja y bajaba hasta la cuarta posición después de ceder el lugar a Sainz Jr quién estaba por delante de Pérez al salir de Boxes.

GP Arabia Saudita
Una vez más Nicholas Latifi apaga la alegría en medio oriente.


El GP se desarrollaba con normalidad hasta la vuelta 37 donde abandonan por fallos en el auto los pilotos Valtteri Bottas, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Generando un Virtual Safety Car y demasiados problemas serios para varios pilotos entre ellos el 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton que tenía los neumáticos muy desgastados y la entrada a boxes estaba cerrada, esto influirá en su posición final de carrera.

Una Batalla muy cerrada entre los punteros Leclerc y Verstappen da un giro muy emocionante en la vuelta 47/50, después del dominio durante la mayor parte de Leclerc, Max Verstappen logra adelantar al piloto de Ferrari, posicionándose como el nuevo líder de la carrera a falta de 3 vueltas.

Max logra el adelantamiento a escasos giros del final en el gp de Arabia Saudita.



Muy cerca del final, Alexander Albon de la escudería Williams abandona la carrera a causa de un fallo mecánico, incidente que no genera más que precaución en el circuito con banderas amarillas. Haciendo que se genera una última batalla hacia el final del circuito dado a Max Verstappen ganador del Gran Premio de Arabia Saudita, la primera victoria del vigente campeón en la temporada.

Charles Leclerc termina en segunda posición con la vuelta más rápida de la carrera y fue votado por la afición como el piloto del día. Los pilotos que terminaron en las siguientes posiciones fueron Sainz Jr, Sergio Pérez y George Russell en ese orden.

Ferrari se mantiene a la cabeza mundial de constructores seguido de Mercedes, Red Bull y Alpine, Mientras que Charles Leclerc es el puntero en el campeonato individual de pilotos con 45 puntos, 12 por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz Jr y 20 más alto que Max Verstappen.
La siguiente carrera será el GP de Australia el 10 de Abril en el Circuito de Melbourne.

Segunda carrera al hilo con doble podio para Ferrari.

Por Ricardo Zerón

Escúchame en mi podcast "Deportes Ricardo Zeron Podcast" en tu plataforma de audio favorita.

2 comentarios en «GP Arabia Saudita 2022: Los datos claves que marcaron la carrera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.