futbol europeo

Vuelve el futbol europeo despúes del parón de selecciones y en casi todas las ligas el título aún no está 100% seguro. Es por ello que hay 5 jugadores que debes seguir muy de cerca de cara a los partidos que más chispas van a sacar este fin de semana, no les pierdas la pista.

1) Luka Modrić

El jugador croata tiene 36 años y juega como un tipo que recién acaba de debutar, con esa edad el mediocampista del equipo blanco sigue moviendo los hilos a placer en el medio campo del Real Madrid. Este fin de semana visitan un estadio de Balaídos que siempre es pesado y la afición impone demasiado la localía.

El croata llega a este partido como el sostén de la media cancha madridista. Esta temporada lleva 5 asistencias y 2 goles, pero aunque no son los números más llamativos, tiene el 93% de pases completados, el 73% de pases largos completados y 27 oportunidades creadas. Luka juega y hace jugar. Será interesante el partido que se disputará este sábado a las 10:30 am (hora del centro de México).

 

2) Ciro Immobile

Foto: Antonietta Baldassarre / Insidefoto antoniettaxbaldassarre

La Lazio recibe al Sassuolo, una lucha entre el 7mo contra el 9no, unas águilas que buscan mantenerse en la pelea de puestos europeos y unos neroverdi que quieren hacerle la maldad a los de arriba para este final de temporada. No solamente se juegan los lugares en la tabla, Ciro Immobile se juega en específico el 1er lugar de la tabla de goleo donde está empatado con Dušan Vlahović, cada uno con 21 goles.

El delantero italiano promedia un gol cada 103 minutos en 71 intentos de tiro, su especialidad hasta ahora han sido por la vía del penal (6 goles) e incluso ha aportado 3 asistencias a la ofensiva del equipo. Partido que se disputará el día sábado en el Olímpico de Roma a las 10 am (hora del centro de México).

3) Christopher Nkunku

Luego de ser llamado por primera vez con la selección absoluta de Francia, Nkunku y el Leipzig visitan un Signal Iduna Park donde se espera un partido de matar o morir. El Leipzig llega en el 4to puesto, mientras que el Dortmund llega como 2do y con algunas aspiraciones para arrebatarle el título al Bayern Múnich. El francés vive su mejor momento y es 4to en la tabla de goleadores (por detrás de Lewandowski, Schick y Haaland) con 15 goles en 27 partidos jugados.

Nkunku no solamente anota, si no también asiste, hasta ahora lleva 9 asistencias y es de los jugadores que más oportunidades crea en el equipo (37). Será de llamar la atención de que forma vence a la defensiva del Borussia, sobre todo con la velocidad e inteligencia que tiene a la hora de jugar con y sin el balón. El partido se llevará a cabo el sábado a las 10:30 am (hora del centro de México).

 

4) Pierre-Emerick Aubameyang

El Barcelona recibe a un Sevilla que se niega a dejar el 2do lugar, 2do contra 3ero general. En los últimos 5 partidos, los de la escuadra de Lopetegui han venido a la baja, ganando solo 1 juego. Por el otro lado, el Barcelona de la mano de Xavi, han ganado 4 de sus últimos 5 y no conocen la derrota en el 2022.

Parte de este gran desempeño futbolístico ha sido el gabonés, quien en 7 juegos disputados de liga local ha marcado 7 goles, promediando un gol cada 63 minutos, tampoco olvidemos que ‘Auba’ llegó en el mercado de fichajes y su impacto ha sido inmediato. La velocidad y la presencia que tiene en el área pueden ser factor en el estadio Camp Nou este domingo a las 14:00 pm (hora del centro de México).

 

5) Dušan Vlahović

Por último, pero no menos importante, es turno de hablar del serbio Vlahović. La Serie A vive un momento enorme, hace varios años que no se vivía un cierre de temporada tan duro como el que estamos viviendo en la temporada 21/22. Basta con decir que la diferencia entre el 1er lugar (Milán) y el 4to (Juventus) son 7 pts. Este domingo a las 13:45 pm (hora del centro de México), la Juventus recibe a un Inter de Milán, un partido que se prevé que sea cerrado y muy disputado en media cancha, pero donde también se espera al menos 1 gol de cada lado.

El encargado de comandar el ataque de “la vieja señora” será el previamente mencionado, Dušan. También, como mencioné anteriormente, el serbio está en disputa de ser el goleador de la liga, buscando arrebatarle el liderato compartido a Immobile.

El delantero de la Juventus promedia un gol cada 136 minutos, aunque no debemos olvidar que gran parte de estas anotaciones las realizó con el conjunto de la Fiorentina en la 1era mitad de temporada. El papel que ha tenido en el ataque de la “Vecchia Signora” ha sido bastante protagónico, formando una buena dupla de ataque con Álvaro Morata.

 

No olvides seguir a la Logia Deportiva en sus distintas redes sociales y a mí puedes seguirme en TW: @gabo9702.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.