Futbol europeo

Que afortunados somos de ver como cada semana hay un jugador que nos sorprende aún más, jugadores que no importa cual sea el escenario, nos tienen ahí, viéndolos disfrutar del juego con la redonda.

Este fin de semana volverá a tener chispazos mágicos, es por ello que hay 5 jugadores que no debes perderles la pista en los distintos encuentros con sus equipos.

1) Teemu Pukki, Norwich City

La vida del Norwich City se acerca cada vez más a su fin y este Sábado viajan a Manchester para visitar Old Trafford.  El equipo de Norwich registra solo 20 goles en toda la premier league, los cuales 9 son de su centro delantero Pukki.

Aunque en este partido la victoria sea algo difícil de conseguir para los dirigidos por Dean Smith, puede ser un escenario ideal para el finlandés. Ambos equipos llegan con una sola victoria en sus últimos 5 partidos, con 1 sola victoria para cada bando. Si Pukki quiere un partido idóneo para lucir y prolongar la agonía de su equipo, es este.

El Manchester United ha recibido al menos 1 gol en sus últimos 5 juegos y tener a Harry Maguire en zona baja se ha vuelto un peligro para los Red Devils. El delantero de 32 años ha creado 18 oportunidades para su equipo, y aunque parecen pocas, tenemos que dimensionar lo inoperante que son en ataque. Será un partido muy interesante, el United quiere enderezar el barco y Teemu y los canarios tienen todo que ganar y nada que perder.

FPL promoted picks: Time for another Pukki party?

2) João Cancelo, Manchester City, el lateral en mejor forma del futbol europeo

El portugués de 27 años está viviendo una de sus mejores temporadas a nivel personal, a lo largo de la temporada no solamente ha asistido, si no también es capaz de sumarse al ataque y anotar. Este Sábado reciben al Liverpool nuevamente, pero ahora en la semifinales de la FA Cup.

Un empate fue el resultado en el último encuentro disputado entre ambos, un juego que estuvo lleno de goles y bastantes llegadas, sobre todo por las bandas de cada equipo. Si el los dirigidos por Pep Guardiola quieren romper el bloque bajo de la defensa del Liverpool, tendrá que involucrar un juego amplio por las bandas.

y es ahí donde Cancelo puede y debe hacerse notar, ya que no solamente puede tener participación por esa zona, si no también servir como interior en el medio campo y así asociarse con el delantero o bien, con los extremos. Será un partido donde el ganador será quien mejor mueva las fichas de su tablero de ajedrez.

Joao Cancelo para Pep Guardiola y viceversa - MarcadorInt

3) Jules Koundé, Sevilla

Los “palanganas” vienen de recibir solamente 5 goles en sus últimos 6 encuentros, mostrando mucho orden en zona de seguridad, donde uno de los protagonistas ha sido el francés, Koundé. Este Domingo, el 3er lugar recibirá al líder de la competencia española, que llega con el ánimo por los cielos y será una tarea bastante compleja detener el ataque blanco, que prácticamente se basa en Vinícius Junior en velocidad al espacio y espaldas de la defensa y Karim Benzema sirviendo como poste o bien como 9 en el área.

El central de 23 años ha tenido una gran temporada, sobre todo en liga, teniendo el 95% de sus pases completos (cosa que habla muy bien de su salida con balón controlado) y en enfrentamientos 1 vs 1 tiene el 86% de entradas exitosas, algo que también ha servido para darle estabilidad a la defensa junto con Diego Carlos. Importante el manejo que puedan llegar a tener los dirigidos por Lopetegui.

El Sevilla, abierto a negociar por Koundé: "Si llega una oferta, la estudiaremos"

4) William Saliba, Olympique de Marseille

Tener 21 años y ya competir en la élite de la forma en la que lo hace el francés habla muy bien del desarrollo y la madurez que ha tomado en el equipo de Marsella. Este Domingo “los focenses” visitan al líder PSG, en una disputa por acortar distancias entre 1ero y 2do.

Mbappé vive su mejor momento en la temporada y será responsabilidad de Saliba frenarlo los 90 minutos. Aunque el jugador “galo” no tiene tanta prolongación en ataque, a la hora de defender o tener disputas del balón por arriba, tiene el 69% de los duelos divididos ganados y el 73% de los duelos aéreos a su favor.

En su último partido frente al PAOK de Grecia en la Conference League, demostró la seguridad que necesitaba el equipo, sobre todo por lo que se disputaba en ese momento. Nos tocará un duelo atractivo entre él y Mbappé.

William Saliba has been 'our best': Marseille expert examines Mikel Arteta's divisive Arsenal decision - football.london

5) Darwin Núñez, Benfica, el delantero que se pelean los grandes equipos

22 años y toda Europa se va a pelear por este tipo en el mercado de Verano, pero mientras, el Benfica sigue beneficiándose del gran nivel que tiene el uruguayo. El día Domingo, los de Benfica tendrán que visitar el estadio José Alvalade para enfrentarse al 2do lugar, el Sporting.

Si “las águilas” quieren acortar distancias con los de Lisboa g y los de Oporto, es ahora. Y para ello, necesitarán del líder de goleo de la competición portuguesa, Darwin Núñez. “El nuevo Cavani” llega a este cotejo con 24 anotaciones y 3 asistencias, promediando 1.7 disparos por partido y al menos 1 o 2 de creaciones grandes creadas.

Darwin puede jugar en distintas partes del campo, aprovechando la habilidad que tiene en el 1 vs 1, teniendo mucho éxito en regates completados (72%). Es capaz de recibir desde la banda y atacar el centro o viceversa, también suele asociarse bastante con sus compañeros y aprovechar su velocidad para encontrar huecos a la espalda de los defensores.

Darwin Núñez, el sucesor de Agüero - AS.com

No olvides seguir las redes sociales de La Logia Deportiva, también puedes seguir en TW como @gabo9702.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.