Mbappe Champions League

Iniciaron los octavos de final de la UEFA Champions League con un choque de trenes en Paris donde el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé venció al Real Madrid gracias a un golazo de último minuto de Kylian Mbappé, el Madrid pecó de defensivo y salió derrotado del Parque de los Príncipes.

Regresó la Champions League

La máxima categoría del Futbol Europeo regresó con el partido de ensueño entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain de las estrellas y favorito al título, después de meses de ausencia pudimos gozar de un buen juego entre dos de los máximos contendientes a alzar “La Orejona”. Con un ambiente pletórico en “La Ciudad de la Luz” Merengues y Parisinos se vieron las caras nuevamente en fase final.

Champions League
Es el segundo encuentro entre Real Madrid y PSG en fase final de la Champions (Foto: @UEFA)

Primer tiempo

Desde por primeros minutos el equipo local llevó la iniciativa del juego con un Kylian Mbappé que por el lado izquierdo fue una pesadilla para Carvajal, el Francés desbordó el minuto 3 y puso un pase que era medio gol, sin embargo Ángel Di Maria lo falló de manera increíble.

Di Maria Champions League
(Foto: @TheEuropeanLad)

En medio de todo el drama que hay alrededor de su fichaje por el Madrid el atacante francés de 23 años fue el protagonista del juego en la primera media hora siendo clave en todas las acciones ofensivas del PSG. El conjunto visitante desde el principio mostró una propuesta que se enfocaba en el contragolpe buscando la espalda del marroquí Achraf Hakimi pero sin éxito, durante la primera parte no tuvieron un solo tiro a puerta.

Vinicius Junior y Marco Asensio fueron la muestra clara del pobre desempeño ofensivo del Real Madrid en los primeros 45 en donde tampoco Karim Benzema (quien era duda por lesión) pudo hacer mucho y se enfocó en la creación del juego en medio campo en vez de ofender como siempre en 3/4 de cancha, al minuto 37 Casemiro fue amonestado y con esto se perderá la vuelta en el Santiago Bernabéu. 

Champions League Madrid PSG
(Foto: @ChampionsLeague)

Segundo tiempo

Para la segunda mitad en los primeros minutos nuevamente Mbappé tuvo una jugada clara para el PSG pero Thibaut Courtois hizo una atajada increíble segunda clara del partido para el arquero belga que fue clave para el equipo visitante. El equipo parisino comenzó a atacar con todo en el inicio de la parte complementaria pero la muralla merengue pudo salió viva incluso Lionel Messi no pudo contra la buena defensa madrileña.

Después de una dura entrada sobre Danilo Pereira que rozó la tarjeta roja Ferland Mendy fue amonestado al minuto 56′ y con esto se pederá la vuelta, siendo así dos jugadores merengues los que no podrán jugar en el partido.

Al minuto 60′ Dani Carvajal cometió un nuevo error y cometió un claro penal sobre Kylian Mbappé para que al minuto 61′ Lionel Messi fallara el penal y así manteniendo el juego a ceros y perdiendo la más clara del PSG. Courtois recostó a su lado izquierdo y atajó el disparo del jugador argentino, a partir de ahí el equipo merengue se comenzó a crecer en la cancha y en la tribuna.

Ya para el 72′ el PSG mandó a Neymar a la cancha después de 3 meses de ausencia por lesión juntándo al tridente más poderoso de toda Europ.  con Messi, Neymar y Mbappé  en la cancha el conjunto parisino buscaba cambiar el marcador.

En los últimos minutos del partido Kylian Mbappé anotó un verdadero golazo con el que el equipo parisino puso justicia en el marcador y se llevó la ida de los octavos de final, la jugada individual del francés será recordada por lo brillante de su ejecución, el cambio de Neymar cambió por completo el juego pese a los pocos minutos que participó.

(Foto: ChampionsLeague)

Alineaciones:

Paris Saint Germain: Gianluigi Donnarumma, Nuno Mendes, Presnel Kimpembe, Marquinhos (C) , Achraf Hakimi, Leandro Paredes, Danilo Pereira (88′), Marco Verratti, Ángel Di Maria (71′), Lionel Messi, Kylian Mbappé | Cambios: Neymar (71′), Idrissa Gueye (88′)

Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal (71′), Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Luka Modric (81′), Casemiro, Toni Kroos, Marco Asensio (71′), Vinicius Junior (81′), Karim Benzema (C) (88′) | Cambios: Lucas Vazquez (71′), Rodrygo Goes (71′), Eden Hazard (81′), Federico Valverde (81′) , Gareth Bale (88′)

Goles: Kylian Mbappé (90′)

Tarjetas: Casemiro (37)’, Marco Verratti (39)’, Eder Militao (51′), Ferland Mendy (56′), Daniel Pereira (62′), Rodrygo Goes (83′), Presnel Kimpembe (83′), Leandro Paredes (90′)

Estadio: Parc Des Prince, Paris, Francia.

Árbitro: Daniel Orsato (Italia).


Manchester City destroza al Sporting de Lisboa

En el otro juego de octavos de final de la UEFA Champions League el Manchester City de Pep Guardiola no tuvo misericordia del Sporting de Lisboa y lo goleó con marcado de 4 a 0 en su propia casa. Riyad Mahrez (7′), Bernardo Silva (17′, 44′, 49′),  Phil Foden (32′) y Raheem Sterling (58′) fueron los verdugos del conjunto portugués. Los de Guardiola llegan con el marcador casi resuelto a la vuelta que se jugará en el Etihad Stadium en Manchester. 

Champions League Manchester City
(Foto: @Championsleague)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.