Champions League

La vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League presentaba uno de los duelos más importantes de los últimos años, Paris Saint Germain y Real Madrid se enfrentaron en los octavos de final con los merengues venciendo a los parisinos con global de 3 a 2 en una de las volteretas más espectaculares en la historia de la competencia europea.

El fracaso del PSG en la Champions League

En el “partido por Mbappé” el equipo español y el francés se enfrentaron en un juego que tuvo toques políticos y deportivos, ya que la vieja burguesía de Europa (Real Madrid) hizo frente a los nuevos ricos (Paris Saint Germain) en el escenario más grande que te puede ofrecer la Champions League. Los merengues eliminaron a un Paris Saint Germain que ha consumado uno de los fracasos más grandes del futbol europeo.

Champions League
Foto: UEFA Champions League

Primer tiempo

Desde los primeros minutos el Real Madrid comenzó a presionar el juego pero las marcas del medio campo comandado por Danilo Pereira no dejó pasar al equipo de casa que salió con un medio campo mermado por la baja por sanción de Casemiro. Marco Asensio tuvo la primera jugada de peligro al minuto 6 pero no pudo lograr algo interesante con su pierna derecha.

Foto: UEFA Champions League

La presión del Madrid fue tan dura que Lionel Messi tuvo que bajar a recuperar el balón en varias ocasiones, el PSG por su parte buscó activar a Neymar y Mbappé por las bandas para generar peligro, el francés nuevamente fue un demonio por la banda y atacó la espalda del lateral derecho Dani Carvajal, nuevamente Mbappé al 12′ genero otra clara que Courtois atajó.

Los Ultras merengues no dejaron de apoyar al equipo pese a que todo el estadio estaba en un silencio sepulcral ante las insistencias de los jugadores del PSG, el 13 veces campeón de la Champions League no encontró cómo hacer daño en el primer tiempo, del otro lado Lionel Messi al 30 estuvo a nada de meter el primero del juego. Al minuto 33′ parecía que el 7 del PSG había anotado pero finalmente Mbappé estaba en fuera del lugar.

Karim Benzema tuvo una más de peligro con un cabezazo que se fue por un costado después de un gran centro de Toni Kroos pero lastimosamente no pudo rematar bien, un enorme trazo de Neymar después de recuperar un balón perdido por Dani Carvajal y lanzar a Kylian Mbappé quien mandó a guardar el balón a las redes para anotar el gol que abría el marcador.

  • El gol de Kylian Mbappé vía TNT Sports México

  • El dato:  con esta asistencia Neymar se convirtió en el quinto mayor asistidor en la historia de la UEFA Champions League empatado con 30 a Xavi Hernández, y el máximo desde la 2013-2014. 

Segundo tiempo

El equipo más ganador en la historia de la UEFA Champions League (13) buscaba una remontada más en su larga historia y comenzó con una presión alta buscar las espaldas de los laterales del equipo francés pero no pudieron vencer al tridente de mediocampistas que fungía de escuderos de sus compañeros en defensa.

El PSG hizo uno de los no goles más estéticos que pueden existir al minuto 52 cuando Lionel Messi hizo una enorme jugada por la banda para quitarse rivales y servir a Neymar que puso un pase fabuloso a Mbappé que hizo una finta exquisita y había terminado en el fondo de las redes, lastimosamente para la causa parisina estaba en fuera de lugar,

  • El No Gol maravilloso del PSG vía TNT Sports México: 

Al minuto 60′ después de un error en la salida de Gianluigi Donnarumma, Vinicius Junior recuperó el balón y Karim Benzema definió para poner el primero del Real Madrid en la eliminatoria y que el juego se pusiera a rojo vivo, increíble la falla del portero italiano. El conjunto merengue comenzó a mejorar en demasía y apretar con todo después de esto.

  • El gol de Karim Benzema vía TNT Sports México:

La mística ganadora del conjunto de Chamartín en la Champions League se comenzó a meter en la cabeza de jugadores y aficionados del PSG y gran parte del segundo tiempo contó con un equipo volcado al frente buscando empatar el juego para llevarlo al alargue donde nadie ha ganado más juegos que ellos en la competición. Vinicius falló una clara al minuto 71′ que era la del empate.

En la siguiente jugada que tuvo el brasileño generó una buena jugada que terminó con Luka Modric asistiendo a Karim Benzema que definió para dar poner el empate en el global al minuto 75′ y con esto el rey de las remontadas lo estaba haciendo otra vez.

  • El segundo gol de Karim Benzema vía TNT Sports México

De inmediato el conjunto merengue anotó el siguiente tanto del partido y  puso el marcador ahora en favor del gran rey de la Champions League, nuevamente Karim Benzema marcó y con este hat trick ya superó a Raúl Gonzalez como el cuarto máximo anotador en competencias europeas de la historia.

  • El tercer gol de Karim Benzema vía TNT Sports México

Una remontada más en Champions League para el equipo que es amo y señor de la competencia esta vez en un partido con tintes morbosos y que seguramente recordaremos por años como el día en el que la burguesía clásica venció a los nuevos ricos.

Datos del partido:

  • Alineación Real Madrid: Thibau Courtois, Dani Carvajal (65′)  , Nacho Fernández, Eder Militao, David Alaba, Federico Valverde, Luka Modric, Toni Kroos (54′) , Marco Asensio (54′), Vinicius Junior, Karim Benzema (C) | Director técnico: Carlo Ancelotti | Cambios: Rodrygo (54′), Eduardo Camavinga (54′), Lucas Vázquez (54′)
  • Alineación PSG: Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi (87′), Marquinhos (C), Presnel Kimpembe, Nuno Mendes, Leandro Paredes (70′), Danilo Pereira (80′), Marco Verratti, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar | Director técnico: Mauricio Pochettino | Cambios: Idrissa Gana Gueye (70′) , Ángel Di María (80′), Julian Draxler (87′)
  • Goles: Kylian Mbappé (39′), Karim Benzema (61′, 75′, 77′)
  • Tarjetas: Leandro Paredes (6′) , Vinicius Junior (45′), Nacho Fernández (45′), Achraf Hakimi (81′), Presnel Kimpembe (83′), Lucas Vázquez (88′)
  • Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España
  • Árbitro: Danny Desmond (Países Bajos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.