Alan Mozo Pumas

Alan Mozo se está metiendo en la conversación por la lateral derecha de la Selección mexicana que ha sido una pesadilla y desde Carlos Salcido en el 2006 ha pasado por muchos dueños; hoy Luis “Chaka” Rodríguez, Jorge Sánchez y Julian Araujo parecen los claros en el puesto pero el jugador de Pumas a pesar de sus expulsiones ha crecido de manera exponencial en este 2022 y podría llevarse un puesto al final.

¿Por qué se habla tanto de las estadísticas de Alan Mozo?

Alan Mozo
(Foto: Imago7)

En los últimos dos años Alan Mozo había sido de los jugadores que más se les había criticado en la Liga MX por su capacidad de perder la marca y ocasionar que el rival tuviera una fuerte posesión de terreno que comúnmente acababa en gol o en alguna jugada de peligro. En 2022 ha empezado de manera trepidante y siendo el número 1 en casi todas las categorías para un lateral en ofensiva y cuidando el balón.

  • 1· En pases clave
  • 1· En centros precisos
  • 1· En pases progresivos
  • 1· En asistencias
  • 3· En regates exitosos
  • 4· En precisiones
  • 10· En pérdidas de balón (Segundo mejor en pérdidas de balón que ocasionan jugadas importantes)

Hace un año era top 15 en todas ellas y siendo de los peores en defensiva, su progreso ha sido bastante llamativo y aunque s era visto frenado por las expulsiones que ha tenido en los juegos contra León el domingo pasado y Querétaro en la jornada 2.

Toulon 2019, la mejor versión de Alan Mozo

Para recordar la mejor versión del lateral derecho de Pumas tenemos que remontarnos al Torneo de de Esperanzas de Toulon en 2019 cuando el Jimmy Lozano lo hizo funcionar como un lateral con mucha llegada y usando a uno de sus interiores pegado a el para apoyarlo en su mayor deficiencia que son los regresos. En ese contexto Mozo ha destacado y ahí es donde el muy criticado Higor Meritao ha sido clave.

Aunque pragmático por momentos Meritao con la salida de Erik Lira a Cruz Azul ha pasado de jugar a tener un lugar más pegado a lo que haga Mozo, esto ha ayudado a potenciar las virtudes del jugador pero claramente tiene un costo. Desde su llegada el año pasado solo había sido amonestado 4 veces, hoy ya lleva 2 en partidos consecutivos, potencias a tu lateral buscando que alguien más haga el trabajo sucio.

Suena mal si lo piensas de bote pronto pero Alan Mozo en ese torneo tuvo números muy pocos vistos para un lateral derecho mexicano y es que fue número 1 en todas las categorías de creación ofensiva del torneo, por esto Lozano lo tenía bien considerado hasta sus indisciplinas y su pésimo Guard1anes 2020 que le costaron ir a Tokyo 2020.

Parece ser que Andrés Lillini finalmente recuperó a esa versión de Alan Mozo que puede competir seriamente por el puesto de lateral derecho, la disciplina aún será un factor a considerar pero los números hablan por el y de cuidar más el tema de las expulsiones estaría con credencial en mano para mostrar que tiene mejores estadísticas que la mayoría de su competencia ¿podrá mantener el nivel y ser parte de Qatar 2022?.

Alan Mozo
(Foto: Imago7)
7 comentarios en «El inicio explosivo de Alan Mozo en 2022 podría llevarlo a Qatar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.