Futbol europeo

El futbol europeo sigue en curso tras las grandes sensaciones “post UEFA Champions League”, y en varias de ellas se están peleando tanto lideratos, tablas de goleo e incluso descensos. Este fin tendrá sabor de todo, por eso mismo, esta semana échale un vistazo a estos 5 partidos de matar o morir.

1) Everton vs Manchester United, juego de necesitados

Los del ruletero auriazul no atraviesan su mejor momento, tan es así, que estas últimas semanas el equipo ya está peleando por no descender, una escuadra que hace un par de años tuvo una “renovación” en la plantilla y parecía que les alcanzaría para “competir” contra el “Big-Six.” A las 6:30 en punto de la mañana del día sábado (hora del centro de México), el Goodison Park será testigo de la visita de los “Red Devils”, un equipo de Manchester que simplemente sigue sin encontrar rumbo.

La decadencia del equipo rojo no es un resultado reciente, viene arrastrando momentos bastante malos y el último clavo al ataúd fue la eliminación en Champions League, con un funcionamiento bastante pobre y sin intención. El Everton está necesitado de pts para alejarse un poco de los 3 equipos (Burnley, Watford y Norwich City) quienes ya les están pisando los zapatos. El United necesita enderezar camino si es que aún quiere aspirar a jugar torneos europeos la siguiente temporada.

Manchester United vs Everton 1-1 resumen crónica del partido Premier League 2021-22 | Premier League | Futbolred

2) Villarreal vs Athletic Club, buscando el sueño

En España, los puestos europeos no están para nada seguros, entre el 2do puesto y el 7mo hay muchas cosas que pueden cambiar en estas últimas semanas. El Estadio de la Cerámica deberá hacer valer su localía como lo hizo entre semana ante el Bayern Múnich. Ahora reciben a unos leones rojiblancos quienes quieren seguir peleando un puesto europeo para volver a tocar la gloria como lo hicieron hace ya varios años.

Si bien el Bilbao no atraviesa un momento sólido tras ganar únicamente 2 de sus últimos 5 juegos, la rivalidad entre ambos clubes siempre da mucho más de lo esperado con partidos bastante peleados, ríspidos, de pocos goles, entre otras cosas.

El “submarino amarillo” por su parte llega muy bien anímicamente, su presente temporada en la liga local no ha sido la mejor, pero las sensaciones que ha dejado el club estas últimas semanas son bastante buenas, si no es que las mejores de la temporada. Los locales querrán repetir lo hecho a media semana, 7mo vs 8vo con solo 1 punto de diferencia. sábado 11:30 am (hora del centro de México).

Athletic Club 1-1 Villarreal: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander - AS.com

3) Genoa vs Lazio, un deleite defensivo

¿Son fanáticos de los duelos defensivos? últimamente se ha vuelto una tendencia que en los juegos de la Serie A, hayan pocos goles, aunque esto también siempre ha sido una característica dentro del estilo de fútbol. El Genoa llega a este encuentro con una sola derrota dentro de sus últimos 5 juegos, pero también con una sola victoria, Los dirigidos por Alexander Blessin han vuelto el orden defensivo y los buenos recorridos una de sus principales características, pero a consecuencia de ello, han descuidado la parte ofensiva, siendo un equipo poco agresivo.

Los de la Lazio son 6tos generales, pero aún con posibilidades de escalar posiciones para llegar a puestos europeos. Es bueno el momento actual que viven los dirigidos por Sarri, que han ganado 3 de sus últimos 5. Una de las fortalezas del equipo ha sido la media cancha con esa buena tercia entre Luis Alberto, Leiva y Milinkovic-Savic y de quienes necesitarán bastante creatividad para vencer el bloque bajo de los del Genoa. El partido será disputado en el Estadio Luigi Ferrias el día domingo a las 5:30 am (hora del centro de México).

Futbol europeo

4) Norwich City vs Burnley, la batalla por el no descenso en la Premier League

La pelea por el no descenso también merece reflectores y el Norwich quiere salir del sótano para permanecer en la Premier League. Del otro lado tenemos al Burnley, antepenúltimo lugar de la liga, pero que viene de vencer el Everton con una voltereta increíble y ganar 3-2 como local.

Los locales no conocen la victoria en sus últimos 5 juegos, el Burnley tampoco la conocía hasta lo sucedido este miércoles. El Carrow Road llenará sus gradas para observar un juego por el todo o nada, donde las formas importan poco y lo primordial es sacar los mayores puntos posibles y buscar salvarse a como de lugar. Partido programado a disputarse el día domingo a las 8 am (hora del centro de México).

Futbol europeo

5) Manchester City vs Liverpool, el juego más determinante del futbol europeo

La cima por la Premier League también tendrá su lucha (aunque este si con un fútbol más vistoso) por al 1er lugar de la liga inglesa. Un solo punto separa a ambas escuadras de gozar del 1er lugar sin preocupaciones. Ambos equipos también llegan con una victoria a media semana y prácticamente con plantel completo para el juego de la semana. Los dirigidos por Kloop deben buscar el ataque rápido que han creado, sobre todo aprovechando las variantes que tienen al ataque ante unos centrales “citizens” que ciertamente no son tan veloces.

Por otro lado, el City debe buscar ganar la batalla en el medio campo, ya que sin un 9 “posicional” o “de referencia”, el juego de Pep y sus pupilos involucra más la asociación en el centro del campo. El Etihad Stadium tendrá una atmósfera increíblemente atractiva y se prevé que sea un juego de goles, mínimo 2. Podrán disfrutarlo el domingo a las 10:30 am (hora del centro de México).

Man City and Liverpool draw at the Etihad
City y Liverpool, luchan por todo en el futbol europeo

No olviden seguirme en TW: @gabo9702 y a la Logia Deportiva en todas sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.