Vuelven las actividades en el fútbol de Inglaterra, la lucha por el 1er sitio en Alemania no se detiene y en Italia están en busca de un nuevo mandamás. Por esto mismo, les dejo 5 partidos a seguir que no pueden perderse este fin de semana.

1) Tottenham vs Leicester | Premier League.

Tras una actuación complicada a media semana, el conjunto del Tottenham buscará retomar la senda del triunfo este sábado cuando reciban en el ‘Tottenham Hotspur Stadium’ a un conjunto de Leicester que está urgido de puntos. El cuadro visitante no conoce lo que es ganar tras 6 fechas disputadas del torneo local. En papel, este partido luce como una tarea sencilla para los dirigidos por Antonio Conte, sobre todo, por la enorme diferencia de puntos entre ambos equipos y con justa razón, de los últimos 5 encuentros disputados entre si, los locales tienen un saldo a favor con cuatro triunfos y una sola victoria para los “foxes.”

Este encuentro luce como un ‘match’ donde los goles puedan ser un gran factor, sabiendo que ambos equipos cuentan con 2 de los mejores delanteros de la liga. De un lado se encuentra Harry Kane y por el otro está Jamie Vardy, ambos ingleses. Habrá roles importantes en el encuentro, en especial del lado local si es que quieren mantenerse disputando la punta de la tabla general. Son Heung-min, Kane y compañía tendrán que aprovechar la vulnerabilidad de una de las defensas más ‘flojas’ de la liga (16 goles permitidos en 6 encuentros).

Leicester City v Tottenham Hotspur - Premier League

Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund vs Schalke o4 | Bundesliga.

Los años donde ambas escuadras eran protagonistas han quedado atrás, sobre todo los del Schalke 04. Actualmente, ambas plantillas viven un presente distinto, pero que no nos ha privado de algunos buenos partidos entre si. De los últimos 5 encuentros anteriores entre ambos, el equipo de Dortmund es quien tiene saldo favorable y pese a que el Schalke está recién ascendido tras su estancia un año en la ‘Zweite Bundesliga’ (2da división alemana), han tenido un par de buenas actuaciones.

Los ‘negriamarillos’ llegan a la fecha 7 con una pequeña sacudida tras perder una ventaja a media semana en la UEFA Champions League y después de ser goleados como visitante ante el Leipzig la jornada anterior. Esto ocasionó que perdieran el 1er puesto y cayeran hasta el 5to lugar de la tabla. La etapa “post-Haaland” no ha sido tan complicada como parecía gracias al buen trabajo que realizado el entrenador Terzic, en especial con jugadores como Reyna, Bellingham, Brandt y compañía. No será un encuentro fácil y una de las claves a seguir durante el juego será el desempeño de Marius Bulter, delantero del equipo visitante y quien buscará asociarse de buena forma con sus compañeros, en especial en ataques al espacio o contragolpes.

How to watch Borussia Dortmund vs Schalke 04: Live Stream, TV Channel for  Bundesliga match

Foto: Getty Images.

3) Atlético de Madrid vs Real Madrid | La Liga.

5 puntos separan al Real Madrid y al Atlético de Madrid, 2 escuadras que viven un presente muy diferente, pero que este domingo eso poco importará. Un encuentro donde se disputarán más que solo 3 puntos; el orgullo, la historia y mucho más estarán en juego en el Estadio ‘Civitas Metropolitano’.

El Real Madrid visita a los ‘colchoneros’ y atraviesa un presente sumamente positivo, una temporada donde no ha conocido la derrota y donde en casi todos sus partidos ha logrado la victoria fácilmente. El Atlético, por su parte, ha batallado más, en especial encontrando un estilo de juego efectivo que los haga lograr los 3 puntos. Entre empates y victorias apretadas, los locales querrán terminar con el dominio blanco en encuentros entre si, donde el saldo es favorable para los actuales campeones con tres victorias, un solo empate y una victoria para el ‘Atleti.’

Vinicius Junior, Federico Valverde y Rodrygo, serán 3 jugadores a seguir en los merengues, todos atraviesan un buen momento futbolístico y sus roles en el desarrollo del partido serán clave, en especial el de ‘Vini’, quien se mantiene en la pelea por el título de goleo con 4 goles. Del otro costado, el balón tendrá que pasar si o si por los pies de Morata, quien pese a las críticas, ha aportado al equipo un par de goles y los ha mantenido en constante pelea en los últimos encuentros.

Cuándo es el derbi madrileño Real Madrid vs. Atlético Madrid de La Liga 2022-2023:  fechas, día y hora | Goal.com Colombia

Foto: Getty Images.

4) Milán vs Napoli | Serie A.

2 equipos empatados en puntos, 1er y 3er lugar frente a frente en un Estadio San Siro que estará vibrando en su máximo esplendor. Milán y Napoli se enfrentan en la jornada 7 de la Serie A en un encuentro que promete mucho fútbol. Con una victoria a media semana por parte de ambos equipos y un despliegue de buen nivel futbolístico, se enfrentan 2 de las plantillas más goleadoras de la competencia.

Con Rafael Leão (expulsado para este encuentro) y  Kvaratsjelia como protagonistas, ambas escuadras buscarán separarse de la punta general del torneo. De un lado, los ‘rossoneri’ no contarán con la presencia de su goleador, pero intentarán complementar al equipo con jugadores como Giroud, Tonali, Messias. Del otro costado, los ‘napolitanos’ contarán con casi todo su arsenal ofensivo. Politano, Raspadori, Kvaratsjelia y compañía buscarán la forma de hacer daño a una gran defensiva local comandada por Simon Kjær.

Napoli v AC Milan, Serie A 2021/22: duels | AC Milan

Foto: AC Milán.

5) Roma vs Atalanta | Serie A.

Cuando alguien te diga que la Serie A está más cerrada que cualquier otra liga, hazle caso. El ‘Stadio Olimpico’ albergará otro encuentro donde 2 equipos punteros buscarán los 3 puntos y hacerse del liderato en solitario. La Roma recibe al Atalanta en un partido que promete bastante.

El equipo de Bérgamo llega como visitante a la jornada número 7 sin conocer aún la derrota y con un buen fútbol. Koopmeiners encabeza al equipo con 4 goles, pero el papel de Muriel, De Roon, Hateboer y compañía ha sido vital para el equipo. Demiral como líder de la zaga defensiva también se ha vuelto un pilar, manteniendo al equipo como una de las mejores defensas del torneo, hasta ahora. Los ‘rojiamarillos’ han sorprendido a propios y extraños, sobre todo por el gran nivel que vive la plantilla. Pese a que han sufrido algunos descalabros, la contratación de Paulo Dybala al ataque ha sido una gran válvula de escape y una buena asociación con jugadores como Tammy Abraham y Lorenzo Pellegrini.

Será interesante observar de que forma tanto ataques y defensivas encuentran la forma de hacerse daño mutuamente en un encuentro que se espera sea ríspido y muy entretenido.

AS Roma – Atalanta : grâce à Abraham, les Giallorossi font un gros coup  contre la Dea !

Foto: Icon Sport.

Disfruten de estos y más partidos del fútbol europeo y no olviden seguir a La Logia Deportiva en todas sus redes sociales. También pueden seguirme en mi twitter: https://twitter.com/gabo9702

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.