El balón ya rueda por todo el continente europeo, el mejor fútbol comenzó a vivirse en cada una de las mejores ligas el mundo y este fin de semana tendremos grandes partidos a seguir.

1) Chelsea vs Leicester City.

Con problemas en la delantera, carencias en la defensa y después de ser goleados 3-0 ante el Leeds United, los ‘blues’ reciben este fin de semana a los ‘foxes’, quienes después de 3 jornadas, no conocen la victoria y han recibido 8 goles en los 3 encuentros previos.

El Chelsea no ha iniciado de la mejor forma la Premier League, la falta de contundencia en la zona de ataque, las ausencias, falta de ritmo y más factores, han traído como consecuencia que solamente hayan anotado 3 goles en 3 encuentros, promediando 1 gol por cotejo. Los dirigidos por Thomas Tuchel deberán ajustar tácticas, estrategias y nivel de juego, si es que no quieren despegarse de los primeros puestos. Para este encuentro, la zona alta del equipo tendrá que ser la que de un paso al frente, Raheem Sterling, Havertz y Mount han quedado mucho a deber. Si los londinenses quieren conseguir su 2do triunfo del torneo, están obligados a sacar tajada de los problemas defensivos que han venido sufriendo los de la ciudad de Leicester.

Con un cambio generacional y una renovación de plantilla. Vardy y Maddison han tomado la batuta de marcar el paso de una nueva generación del equipo. En una dura visita a Stamford Bridge, Brendan Rodgers y sus jugadores también tienen la obligación de buscar hacer daño a la parte defensiva, aprovechando el mal momento que vive la zaga local. Será interesante ver de que forma aprovechan la velocidad de Ihenacho y Daka, ya sea como recambio o bien, de titular.

Chelsea vs. Leicester City - Football Match Summary - May 19, 2022 - ESPN

Foto: ESPN.

2) Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach.

Cuando muchos creían que el Bayern iba a sufrir la salida de Robert Lewandowski del 11 titular, llegó Sadio Mané e hizo olvidar rápidamente lo hecho por el polaco. Después de una pretemporada con bastantes dudas, funcionamiento cuestionable y algunas faltas de gol, el conjunto bávaro ha borrado cada duda que se podía tener sobre su funcionamiento de cara a gol, anotando 15 goles en 3 partidos, pero sobre todo, mostrando un juego colectivo bastante completo. Con algunas caras nuevas, Nagelsmann se ha encargado de explotar a fondo todas las capacidades de sus jugadores. La adaptación de los nuevos jugadores como De Ligt, Mané, Mazroui, entre otros ha sido bastante funcional, convirtiéndose así, en parte de los protagonistas de cada juego.

Del otro lado de la moneda, el Borussia Mönchengladbach llega también sin conocer la derrota, registrando 2 victorias y 1 empate en 3 juegos de la presente campaña. La visita al Allianz Arena no será nada sencilla y es por ello que Daniel Farke y sus jugadores tienen la misión de sacar puntos a como de lugar. Thuram, Plea y Kone necesitarán emplear a fondo la calidad y velocidad que han implementado con el equipo los últimos partidos.

FBL-FRIENDLY-AUDI-SUMMER-TOUR-BAYERN MUNICH-MOENCHENGLADBACH

Foto: Getty Images.

3) Juventus vs Roma.

Pese a que únicamente han habido 2 jornadas hasta ahora, las críticas en Turín no han parado, no por los resultados, si no por el funcionamiento que se ha visto, sobre todo en el último juego ante la Sampdoria, donde se vio a un cuadro dirigido por Massimiliano Allegri con pocas variantes, nula creatividad y muy poco ataque. Ambos equipos llegan invictos, para lo que será un encuentro entre el 3er y 4to lugar, buscando arrebatarle el liderato al Inter de Milán y a los de Napoli.

Con caras nuevas y un supuesto ataque más efectivo, una de las claves a seguir será el rol que emplee Ángel Di María en un duelo 1 vs 1 frente a las bandas de los de Roma, Spinazzola y/o Kasdorp. La línea de 3 del conjunto visitante conformada por Ibañez, Smalling y Mancini deberá buscar la forma de detener la gran presencia que tiene Vlahovic como centro delantero. Respecto al ataque de los dirigidos por Mourinho, Abraham, Pellegrini y Dybala intentarán hacerle daño a una zaga defensiva férrea como lo es la de la ‘vecchia signora.’

7 goles, penal fallado y expulsión: Locura en el Roma vs Juventus de Serie A

Foto: Getty Images.

4) PSG vs Mónaco.

Con un presente bastante distinto, parisinos y monegascos se enfrentan en el Parque de los Príncipes, reviviendo una de las rivalidades más pasionales en los últimos años en la Ligue 1. Pese a que los dirigidos por Philippe Clement vienen de ser goleados 4 por 1, no atraviesan su mejor momento en los últimos años y el equipo ha bajado ligeramente su calidad, la diferencia de puntos entre ambas escuadras no es mucha. Con 4 puntos de 9 posibles, tendrán la misión de enderezar el barco en una visita sumamente complicada. Wissam Ben Yedder y el recién llegado, Embolo cargarán con la responsabilidad de crear y hacer funcionar bien el ataque posicional y a las espaldas de la zona defensiva del PSG.

Con problemas extra cancha y demasiadas portadas en las últimas semanas, el tridente millonario formado por Messi, Mbappé y Neymar buscará asechar nuevamente los 3 pts después de haber marcado 17 goles en solamente 3 juegos. Al parecer con Sergio Ramos sano, Marquinhos y Kimpembe sólidos, la escuadra dirigida por Galtier parece haber encontrado la estabilidad que tanto necesitaban. El medio campo comandado por Verrati y compañía buscará asociarse de la mejor manera para así resolver el partido de forma sencilla.

Paris Saint-Germain vs Monaco: How to watch on TV live stream, kick-off  time, team news & predictions

Foto: Getty Images.

5) Valencia vs Atlético de Madrid.

Con 2 jornadas completas en La Liga, las primeras impresiones de ambos equipos no han sido realmente buenas. Entre dudas. inestabilidad defensiva y falta de contundencia, valencianos y colchoneros cierran la jornada 3 este lunes en el Estadio Mestalla en un partido que promete, al menos, un par de goles. El equipo de Valencia comandado por Carlos Soler y compañía, pasa por un momento de recambio bastante controversial, envuelto en temas extra cancha y también internos, buscan enderezar el camino de una organización que se ha caído en los últimos 2 años. El capitán previamente mencionado, Gabriel Paulista y Correia han sido los jugadores que en estos 2 primeros juegos han mantenido a flote al equipo. Si el cuadro local buscar obtener los 3 puntos, necesitará más apoyo de los jugadores de arriba, Lino, Duro y Castillejo.

El Atlético de Madrid por su parte, llega como visitante tras perder 2-0 ante el Villarreal en un juego donde ambos tuvieron sus oportunidades, pero la expulsión de Molina condicionó a los de Simeone. Las primeras impresiones de la plantilla colchonera han sido mejor que las del Valencia, en especial las de Álvaro Morata, João Félix y Koke, quienes han sido la columna vertebral de arriba a abajo del equipo.

Será un duelo a tener en cuenta, sobre todo por la necesidad de 3 puntos que tienen los 2 equipos para no despegarse tan pronto de los puntero, la expectativa es que haya al menos 2 goles.

Star Plus EN VIVO Atlético Madrid vs. Valencia ONLINE link gratis LaLiga  Santander a qué hora juegan cómo ver transmisión | Star+ | NCZD | DEPORTES  | TROME

Foto: AFP.

No olvides seguir todas las redes sociales de la Logia Deportiva.

Un comentario en «5 partidos a seguir en el fútbol europeo.»
  1. Esa defensa de PSG sana es algo que promete mucho y el ataque con Messi, Mbappe y Neymar llama mucho la atención, aunque sea una liga dominada por el psg siento que ese tridente va a ser muy letal con tanta química y que mejor ver a Messi marcando, asistiendo y regalando magia, gran nota Gabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.