Liga MX

Estamos a pocas semanas de que concluyan la mayor parte de las ligas europeas, en muy pocas ya está definido el campeón y en otras, sigue la intriga a tope. Hay jugadores que tienen que seguir dando un paso al frente, si es que quieren seguir compitiendo por el 1er puesto en sus ligas. Acá les dejo 5 jugadores que tienen que ver con lupa este fin de semana.

1) Memphis Depay / Betis vs Barcelona.

La liga ya está perdida para los culés, pero la disputa por puestos europeos sigue viva para más de 3 equipos. El holandés desde el regreso de su lesión, ha subido bastante su nivel. Aún sin jugar en su posición natural, “el león” ha tenido bastante acción por la banda izquierda del ataque del Barcelona. Viene de tener un partido redondo ante el Mallorca y sin duda alguna su equipo necesitará de su mejor versión para la visita al Benito Villamarín. Al ataque ha promediado al menos 3 tiros clave por partido, pero también se ha hecho presente con algunas ocasiones creadas (5). Memphis es un jugador que le gusta estar en constante contacto con el balón, teniendo al menos 50 toques por juego. Será una dura prueba de marcar para Pezzella, Ruiz y compañía.

Barça: three Serie A clubs would think of Depay - US Sports

Foto: US Sports.

2) Son Heung-Min / Liverpool vs Tottenham.

Anfield será sede de otro gran partido entre “Reds” y “Spurs.” El Tottenham llega aún con posibilidades de buscar el 3er puesto de la tabla general y sin duda alguna querrán romper la paternidad de casi 3 años que tiene el equipo de Klopp sobre ellos. La clave aquí será el duelo cara a cara entre el líder de goleo (Salah) y el sublíder (Heun-Min). El surcoreano llega con 19 goles y 7 asistencias en 31 partidos. Si los dirigidos por Antonio Conte quieren sacar ventaja, deben buscar las espaldas de los zagueros centrales de los locales, ya que una de las fortalezas de “Son”, son los pases largos buscando la banda izquierda en ataque.

Premier League: Son renueva con el Tottenham hasta 2025 | Marca

Foto: Marca.

3) Geoffrey Kondogbia / Atlético de Madrid vs Real Madrid.

El Real Madrid ya es campeón y ha conseguido su liga #35, para cerrar con broche de oro, visitarán un Wanda Metropolitano donde el Atlético de Madrid buscará vencer la hegemonía blanca de los últimos 5 partidos, donde no han podido obtener la victoria. Para que el ataque blanco no prospere en zona de creación, Kondogbia tendrá que hacer doble esfuerzo como lo ha venido haciendo desde que volvió a la titularidad jugando como “5” en el medio campo de los colchoneros. El juego será bastante ríspido, por lo que el nacido en la república centroafricana deberá ser quien recupere y gane los duelos 1 vs 1 en esa parte de medio campo.

Atlético | La oportunidad de Kondogbia - AS.com

Foto: Diario AS.

4) Dani Parejo / Villarreal vs Sevilla.

El submarino amarillo vuelve al “Estadio de la Cerámica” tras caer eliminado a media semana ante el Liverpool. Si los dirigidos por Unai Emery quieren seguir con aspiraciones de competiciones europeas, deben vencer al equipo de Sevilla este fin de semana. El jugador español ha sido clave para que las salidas del Villarreal sean controladas sin necesidad de exceder en trazos largos. Parejo ha completado a lo largo de la temporada el 84% de sus pases , incluso el porcentaje en campo propio es mayor, con un 86%. Dani necesitará dar estabilidad en la zona baja del equipo si quieren seguir soñando con puestos europeos, sobre todo porque los de Sevilla se pelean el 2do, 3er y 4to puesto.

Liverpool vs Villarreal: Dani Parejo: "Cuando se consigue tanto en tan  pocos años no es casualidad" | Marca

Foto: Marca.

5) Alexis Vega / Chivas vs Pumas.

No podemos pasar desapercibido la reciente renovación de Alexis Vega hasta 2024 con el conjunto rojiblanco, y no solo eso, también tenemos que resaltar el enorme nivel en el que se encuentra el mexicano. Este Domingo Chivas y Pumas jugarán uno de las llaves de repechaje del fútbol mexicano. La escuadra felina llega al evento con una dolorosa derrota a media semana en la final de la CONCACAF Champions League. Vega llega con 5 goles y provocando al menos 3 jugadas claras de peligro, también ha participado con 4 asistencias. Incluso hace un par de semanas en la 1er visita de los universitarios a Guadalajara, marcó uno de los 3 goles de los tapatíos. Las bandas del equipo de Pumas tendrán que mantenerse con orden y haciendo buenos recorridos si quieren evitar que Vega empiece a destacar en el partido.

Noticias de Chivas: Alexis Vega renueva con las Chivas hasta el 2024 | Marca

Foto: Marca.

No olviden seguirle el paso a estos 5 jugadores, quienes se juegan más que 3 pts y tampoco olviden seguir todas las redes sociales de la Logia Deportiva, también pueden seguirme en mi TW como @gabo9702.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.