No es Hollywood, pero, tampoco es un fin de semana cualquiera. Hay 2 títulos en disputa, con 4 protagonistas en la última jornada de sus respectivos torneos locales. Como espectadores, como show y como deporte, tenemos el mejor guion posible para ver algo icónico en el fútbol europeo.

Cuando construyes las bases de un proyecto, tienes que ir paso a paso, sin prisas y sin adelantar procesos. Uno no puede empezar a correr, cuando apenas está aprendiendo a gatear. Así es como ha llegado el AC Milán, después de varias “prueba y error” con jugadores, entrenadores y directivos que no dieron lo que se esperaba, buscando ganar su 1era liga en poco más de 10 años. Un equipo rossoneri que dentro de esta larga espera, ha vivido de TODO. Los aficionados al equipo, sabrán cuanto le ha costado al Milán volver a estar en el lugar donde está ahora, el año pasado volvían a la UEFA Champions League después de varios años, demostrando destellos de lo que podía llegar a ser un giro de 360 grados en la actualidad del equipo. Hoy la escuadra dirigida por Stefano Piolo tiene un solo objetivo, vencer como visitante a un siempre complicado, Sassuolo y así levantar su ‘Scudetto’ número 19. Los visitantes llegan con una racha de 15 partidos sin conocer la derrota en la Serie A. Es momento de que los jugadores den un paso al frente y se conviertan (aún más) en protagonistas de esta gran historia.

AC Milan 3-1 Roma, Serie A 2021/2022: the match report | AC Milan

Foto: AC Milán.

Del otro extremo de la ciudad, está el Inter de Milán, un equipo nerazzurri que busca obtener el Scudetto de manera consecutiva por 1era vez desde 2010, cuando en aquel año se convirtieron en tetracampeones del fútbol italiano. La historia tiene un ligero olor a lo vivido el año pasado, cuando ambos equipos quedaron como 1 y 2 (siendo el Inter el equipo ganador), pero con una diferencia amplia para los entonces dirigidos por Antonio Conte. Para este partido, los dirigidos por Inzaghi, vienen de una racha más corta en cuanto a victorias, pero con un ataque encendido en los últimos juegos. Este Domingo recibirán a la Sampdoria, equipo que tiene un par de semanas de asegurar su salvación en la 1era división italiana, aunque como visitante no tienen los mejores números. Marco Giampaolo y su equipo llegan a este último encuentro de buena forma, tras golear 4 por 1 al equipo de la Fiorentina. No será tarea fácil para los del Inter, pero tendrán que buscar ganar su partido y esperar a que el Sassuolo haga alguna maldad como local.

Resumen del Juventus vs Inter de Milán de la Serie A - AS.com

Foto: Diario AS.

Viajamos 1,980 km hacia el noroeste de Europa y nos instalamos en la Premier League. 2 equipos que últimamente han sido los protagonistas de cada una de las luchas por conquistar distintos torneos tanto en Inglaterra, como fuera de ella. Los ‘citizens’ llegan al Etihad Stadium con una sola misión, vencer al Aston Villa en casa, para así coronarse como campeones por 4ta vez en 5 años. Es claro, que con un dominio tan “grande”, las críticas hacia el equipo llegan refiriéndose a más a las actuaciones de los últimos años en UEFA Champions League, que claro, tampoco es nada fácil ganarla. Pero, tampoco demeritemos lo que es ser campeón en la que es para muchos, la liga más competitiva de todo el mundo, pese a ciertos dominios. Guardiola y sus muchachos se verán las caras ante una leyenda ‘red’, Steven Gerrard, quien querrá hacerles un favor a los de su ex equipo.

Premier League: Otra Navidad 'perfecta' del Manchester City para 'atar' media Premier League | Marca

Foto: Diario Marca.

En la otra esquina, está el Liverpool, un equipo que si bien ya cortó la sequía que tenía sin obtener un título de liga hace 2 años, pero que quiere romper de nuevo el dominio de los de Manchester. Desde la llegada de Kloop en 2015, todo ha cambiado dentro de la organización de los ‘reds.’ Fue tanto el cambio, que no solo los ayudó a conseguir un título de liga tras 30 largos años de espera, también los tiene instalados en su 3era final de UEFA Champions League, en 4 años. Lo que hoy en día vive el Liverpool, es un contraste a lo que mencioné anteriormente del Manchester City. El equipo de la ciudad de los ‘Beatles’ es protagonista año con año en competencias europeas, pero le sigue faltando un último paso dentro de la Premier League. En esta última jornada, reciben al Wolverhampton, equipo que quiere cerrar de buena forma la temporada, tras dejar ir en el último mes su pase a competencias europeas de cara al próximo año. Entre lesiones, victorias apretadas y esperanza, el Liverpool y Jurgen Kloop buscarán conseguir la hazaña este domingo en Anfield.

Liverpool FC - Liverpool Men's Player of the Month in February

Foto: Liverpool FC.

No olvides seguir a la Logia Deportiva en todas sus redes sociales y a mí en twitter como @gabo9702.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.